Detectan leve anomalía en la planta nuclear de Fukushima tras el sismo en japón
| 21 de Noviembre de 2016 | 23:28
Los reactores nucleares de la planta de Fukushima Daiichi no registraron anomalías tras el fuerte temblor que sacudió a la costa del nordeste de Japón, aunque la provisión del líquido de enfriamiento en el reactor número 3 sufrió una interrupción durante casi una hora sin causar un aumento de la temperatura, informó en Tokio la sociedad Tokyo Electric Power (Tepco).
Tepco afirmó que no hubo cambios en el nivel de las radiaciones e indicó que siguen haciendo verificaciones del funcionamiento de la planta nuclear.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó de 7,3 a 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter el terremoto, seguido de un alerta de tsunami, en tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos lo corrigió a 6,9 grados, señala un despacho de la agencia de noticias Ansa.
La JAM precisó que el epicentro del sismo se registró a 25 kilómetros de profundidad, a las 5.59 de la mañana del martes (17.59 en Argentina), en la costa nororiental del país. El fuerte temblor se advirtió claramente también en Tokio, pero no hubo reportes de víctimas o daños.
La planta de Fukushima fue afectada en 2011 por un sismo de 9,0 grados y posterior tsunami, que dejaron 19.000 muertos y 100.000 evacuados y causaron severos daños en los reactores y fugas de material radiactivo, en el mayor desastre nuclear luego del de 1986 en Chernobil, Ucrania.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE