La madre del cirujano asesinado en Gorina busca acelerar la causa
| 22 de Noviembre de 2016 | 01:44

Con más de 80 años, Vilma Devallis, la mamá del médico asesinado en Gorina, Guillermo Luna (65), busca sumarse a la causa para acelerar la investigación.
Según confiaron a este diario calificadas fuentes de tribunales, con el patrocinio del abogado Marcelo Peña, la mujer pidió que le otorguen el rol de particular damnificado, una figura muy importante dentro del proceso penal, ya que le permitiría aportar sus propios medios de prueba “para alcanzar la verdad objetiva”, indicaron.
La solicitud, agregaron los voceros, también incluye a Santiago, hijo del profesional, que fue acribillado a balazos junto a su pareja, la cosmetóloga Laura Favre (42), el 22 de agosto pasado dentro de su camioneta Kia Sorento, en 490, entre 136 y 137, de Gorina.
Ahora será la jueza de garantías Marcela Garmendia la que debe resolver si hace lugar a la petición.
En diálogo con EL DIA, Peña destacó que “ en principio vamos a trabajar con un grupo forense a nuestro cargo, para verificar si la cantidad de autores está de acorde a la hipótesis que mantiene la fiscalía de instrucción (de Leila Aguilar)”.
“Creemos que la posición y las declaraciones de los imputados no tienen contundencia para poder desligarse de su autoría”, agregó.
El letrado indicó además que “consideramos que se trata de una posición pueril en post de querer desligarse del doble homicidio. Por ello vamos a coadyuvar con un equipo técnico a fin de esclarecer tanto el móvil como la mecánica del hecho”.
A DOS MESES DEL CASO, DOS DETENIDOS
Como se sabe, por este doble asesinato, del que hoy se cumplen dos meses, se encuentran detenidos Sergio Ariel Maydana (38) y su mujer, Flavia Silvina Rodríguez (32).
El hombre ya amplió la declaración indagatoria, con asistencia de su representante letrado, Diego Storto.
En ese sentido, reveló una presunta trama de disputas entre el médico y una persona a la que identificó como “el colombiano”.
Dijo que también participó un tal “Simpson”, como mano de obra, pero la autoría intelectual le correspondería a su jefe.
Habló de negocios y de diferencias irreconciliables, que desencadenaron en la masacre.
Ante esa situación, en medio de tantas versiones, Devallis busca apurar los pasos del expediente y llevarlo en un tiempo razonable a la instancia de juicio oral.
En tanto, respecto de Maydana, que también tiene pensado declarar ante la fiscal Aguilar, aunque la audiencia todavía no tendría una fecha fijada.
Maydana es un prestamista que tenía negocios con Luna y también vendía celulares. Rodríguez, una oficial de la Policía bonaerense con dos años de antigüedad, y cuyo último destino fue la comisaría Decimotercera, de Gonnet. El día siguiente al del doble crimen dejaron a su bebita -entonces de 5 meses- al cuidado de la madre de Flavia, ella le reveló telefónicamente a su jefe que le habían robado el arma reglamentaria y desaparecieron. Esto los puso desde el principio en el rol de principales sospechosos, hasta que el 28 de agosto la jueza Marcela Garmendia ordenó la detención.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE