Presupuesto 2017: Intendentes peronistas en contra del endeudamiento

Tras un encuentro en Tres de Febrero coincidieron en no aceptar el monto estipulado por Vidal

Los intendentes bonaerenses de diferentes sectores del peronismo abandonaron sus diferencias y se unieron hoy en contra del endeudamiento de 90.000 millones de pesos que prevé el Presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En un encuentro en Tres de Febrero, los líderes territoriales del peronismo dejaron de lado las internas y coincidieron en que el proyecto de ley del “Presupuesto como lo escribió el oficialismo, no se aprueba”.

A la hora de la discusión parlamentaria, desde los sectores más dialoguistas hasta los ultra kirchneristas lograron acordar los principales puntos a reclamar al Gobierno provincial como mayor recursos para la obra pública y en el área de seguridad.

Sin embargo, el principal inconveniente para la gestión de Vidal será el ítem de endeudamiento porque ninguno de los grupos (Patria, Fénix, Esmeralda, Establo y PJ tradicional) quiere apoyar la cifra de más 90.000 millones de pesos y también proponen que se establezca para qué se utiliza el dinero girado a los municipios en concepto de toma de deuda.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Consejo del PJ de Tres de Febrero, la intendenta Verónica Magario explicó: “Estuvimos de acuerdo en que la cifra del endeudamiento solicitado por Vidal es muy elevada y nos preocupa mucho la situación en que esa deuda puede afectar a la Provincia”.

“Este es un endeudamiento muy alto, por lo que nosotros no estamos dispuestos a acompañar si no se refleja en inversión en infraestructura”, sentenció la intendenta de La Matanza.

La negociaciones continuarán mañana entre los intendentes de los diferentes sectores del peronismo que integran la 'mesa política' y los diputados y senadores bonaerenses.

Esmeralda
Febrero
Fénix
Gobierno
La Matanza
María Eugenia Vidal
Patria
Presupuesto
Verónica Magario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE