Scioli pidió al Gobierno "decisiones que atenúen los problemas" sociales


El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (FpV), dijo hoy que no le consta que pueda producirse desorden social en diciembre como advirtió el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, pero pidió al Gobierno que "tome las decisiones que atenúen los problemas sociales" vinculados al "deterioro del salario de los trabajadores".

En el marco del debate acerca de la eventual sanción de una ley de emergencia social, Scioli afirmó en radio Rock and Pop que "hay que bregar por la paz social": "El Gobierno tiene que tomar las decisiones que atenúen los problemas, y nosotros los opositores debemos actuar con prudencia y responsabilidad", señaló.

En particular sobre las declaraciones de Grabois, quien afirmó ayer que "la mafia de los punteros" puede "armar bolonqui" en diciembre, el ex gobernador precisó que no le consta, y que "sería malo en cualquier circunstancia".

"Ahora, también hay que buscar la manera de descomprimir esta situación de tensión que se ha generado en algunos sectores vulnerables", analizó.

Scioli se diferenció además de la postura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien advirtió que el país "va al colapso".

"Yo de ninguna manera quiero ser una persona que esté transmitiendo pesimismo, pero sí voy a transmitir realismo, y busco no criticar, pero sí alertar. Es obvio que cuando el comercio cierra y la competitividad de los pequeños productores baja, hay que reorientar y replantear la política económica", indicó.

No obstante, analizó que a Lavagna "lo moviliza que el Gobierno escuche y cambie algunas cosas".

Confederación
Economía Popular
Economía Roberto Lavagna
El Gobierno
Juan Grabois
Rock
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE