La FIFA ya le puso fecha al uso de la tecnología para asistir a los árbitros
| 23 de Noviembre de 2016 | 08:19

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya le puso fecha a la aplicación de la tecnología en el fútbol al anticipar que la "videoasistencia" para la revisión de jugadas dudosas se podría poner en marcha en el Mundial de Rusia que se disputará en 2018.
"Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego, pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso", dijo hace pocas horas el titular de la entidad madre del fútbol en una entrevista con el diario francés Le Parisien.
El organismo garante de las normas de juego en el fútbol –la IFAB--, había autorizado en el mes de marzo las pruebas en condiciones reales lo que marcó el primer paso. Lo probaron en EEUU, Alemania, Australia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal.
Los cuatro casos en los que se podrá recurrir al video, según la IFAB son el gol anotado, la tarjeta roja, el penal y el error sobre la identidad de un jugador.
Lo que sí se aclaró es que la circunstancia que quedaría exenta del uso de la tecnología es el fuera de juego, ya que interrumpiría demasiado el partido.
Sobre este tema, Infantino explicó en la entrevista periodística que "El desarrollo del juego es crucial y no podemos ponerlo en peligro".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE