Los debates presidenciales, por ley, ya son obligatorios

La alianza oficialista Cambiemos se alzó ayer a la madrugada con una importante victoria en Diputados al conseguir la media sanción del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que regula el traspaso de gobierno y convertir en ley el debate presidencial obligatorio.

Tonelli dijo que esta última iniciativa es “de importante trascendencia para la vida democrática del país” porque “en la Argentina costó mucho establecer los debates”. Y defendió el espíritu de la propuesta que apunta a que “los candidatos a presidentes hagan conocer al electorado las plataformas electorales”. A su turno, la diputada Emilia

Soria (Frente para la Victoria) protestó por “el apuro injustificado” para sancionar el proyecto lo que “hace que este proyecto quede a mitad de camino porque no desarrolla los principios fundamentales para fijar las condiciones del debate y no se convierta en un producto televisivo”.

Por su parte, Stolbizer sostuvo que “solamente pueden estar en contra” de la propuesta “los que bancaron a una presidenta que en doce años, ni ella, ni su antecesor (Cristina y Néstor Kirchner) aceptaron el debate”.

La propuesta que regula el período de transición de gobierno fue avalado en una sesión especial con 138 votos positivos, 49 negativos y 4 abstenciones. Ambas iniciativas también forman parte de una reforma política.

Argentina
Cambiemos
Cristina
Diputados
Emilia
frente
Néstor Kirchner
Poder Ejecutivo
Stolbizer
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE