Mañana se define la suspensión del fiscal que intervino en el robo a la casa de Massa
| 28 de Noviembre de 2016 | 19:56

La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de la Legislatura bonaerense se reunirá mañana para definir si suspende al fiscal Washington Palacios, a cargo de la causa que investigó el robo a la casa de Sergio Massa, en 2013, como consecuencia de una denuncia del senador massista Jorge D'Onofrio, que pide su destitución por haber entorpecido la investigación para beneficiar al acusado, el agente de la Prefectura Naval Alcides Díaz Gorgonio, que recibió una condena a 18 años de prisión.
La Comisión Bicameral se reunirá mañana, integrada por cinco abogados, cinco legisladores (los senadores Carolina Szelagowski, Julio Dileo y Hernán Albisu y los diputados Santiago Révora y Guillermo Castello) e Hilda Kogan como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que deberán definir el destino de Palacios. En el massismo están convencidos de que se aprobará su apartamiento preventivo.
El hecho fue retomado este domingo en el programa Periodismo para Todos, si bien la denuncia de D'Onofrio es de principios de este año, donde se hicieron públicas escuchas en las que Palacios le advierte a Graciela Garate, la esposa del Prefecto, que los teléfonos están "pinchados" y le sugiere que lo vaya a ver "directamente" para "lo que necesite".
También se difundieron escuchas del mismo Díaz Gorgonio, quien nombra al ex ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni (hoy senador provincial bonaerense) y a Ricardo Casal, ex titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires.
El 20 de julio de 2013, en plena campaña para las elecciones legislativas, Alcides Díaz Gorgonio ingresó a la casa que Massa comparte con su esposa, Malena Galmarini, y sus dos hijos.
En el marco del jury, D'Onofrio afirmó que "la condena a 18 años de prisión al agente de Inteligencia de Prefectura Naval no fue el final, sólo fue una primera etapa en donde quedó claro que no fue un acto individual, sino que hay que investigar a más personas".
"Queremos ahora que la Justicia avance sobre los autores intelectuales. Pretendemos saber quién dio la orden de entrar a la casa de la familia de Massa para amedrentarlo". Y continuó: "Exigimos saber quién le ordenó a Sergio Berni montar esa operación. Como también deseamos que paguen los encargados de ejecutar operaciones judiciales con el objeto de desacreditar el juicio a Gorgonio".
Por último sostuvo: "Solicitamos que el Fiscal Washington Palacios no sólo sea destituido como Fiscal sino que además pague ante la Justicia por los delitos cometidos. Le pedimos a la Justicia que haga justicia y que nunca más se haga la distraída. Nunca más".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE