Absa, con ocho comunas menos

El Gobierno nacional aprobó el acta por el cual la provincia de Buenos Aires cedió la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en ocho partidos bonaerenses, lo cual añade unos 1.400 kilómetros cuadrados al área de concesión de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos).

La medida involucra a los partidos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar, hasta ahora atendidas por Aguas Bonaerenses (ABSA).

“Para esas localidades Aysa asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios en un plazo no mayor a ocho años, es decir, en 2023, mientras para la actual área de concesión se plantea llegar a 2019 con una cobertura total de agua y 75% de cloacas”, dijeron en la compañía.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el acta original y la complementaria a través de la ley 14.830, de fines de julio, según recuerda la resolución 425 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del ministro Frigerio.

Aguas Bonaerenses
Boletín Oficial
Buenos Aires
Florencio Varela
Gobierno
Malvinas Argentinas
Obras Públicas
Presidente Perón
San Miguel
Saneamientos Argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE