Absa, con ocho comunas menos
| 3 de Noviembre de 2016 | 01:39

El Gobierno nacional aprobó el acta por el cual la provincia de Buenos Aires cedió la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en ocho partidos bonaerenses, lo cual añade unos 1.400 kilómetros cuadrados al área de concesión de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos).
La medida involucra a los partidos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar, hasta ahora atendidas por Aguas Bonaerenses (ABSA).
“Para esas localidades Aysa asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios en un plazo no mayor a ocho años, es decir, en 2023, mientras para la actual área de concesión se plantea llegar a 2019 con una cobertura total de agua y 75% de cloacas”, dijeron en la compañía.
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el acta original y la complementaria a través de la ley 14.830, de fines de julio, según recuerda la resolución 425 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del ministro Frigerio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE