Nuevo operativo contra la venta de droga al menudeo en la zona roja platense
| 3 de Noviembre de 2016 | 01:29

La zona roja sigue siendo terreno fértil para la venta de drogas a la madrugada. Los efectivos de la comisaría Novena hicieron un operativo el martes para desarticular la venta al menudeo. Y Malena, la policía trans que presta servicios en la comisaría de la Mujer de La Plata, fue convocada para trabajar en ese procedimiento.
Su intervención fue necesaria para el momento exacto en el que la travesti sospechada de la maniobra ilegal, en este caso una joven peruana de 20 años, fue requisada. En este caso, el trabajo policial se hizo en el cruce de diagonal 73 y 64, “un foco en el que se habían afincado varias travestis para la venta de drogas”, según reconocieron los propios agentes.
Para comprobar que eso ocurría, “se hizo un minucioso trabajo de campo que incluyó filmaciones, seguimientos y verificación de lo que ocurría con un comprador”, señalaron las mismas fuentes oficiales. A la travesti que estaba ayer en ese cruce la redujeron justo antes de empezar a revisar las inmediaciones: los policías encontraron bagullos de cocaína escondidos detrás de la cortina de un comercio y hasta entre las ramas de los árboles. “El resultado fue que se le incautaron 98 envoltorios de cocaína que pesaban en total 47,3 gramos”, dijeron las fuentes.
Malena, la primera policía trans de la Bonaerense, que el viernes pasado dio una entrevista exclusiva a este diario, se encargó de revisar a la travesti detrás de un biombo, para preservar su intimidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE