Con chicanas al juez Bonadio, Cristina pasó por los tribunales
| 30 de Noviembre de 2016 | 02:52

La ex presidenta Cristina Fernández cumplió ayer en los tribunales de Retiro, temprano y en media hora, con el trámite procesal de identificación en la causa denominada “dólar futuro” en la que se encuentra procesada, sin que aún hubiese llegado el juez federal Claudio Bonadio, a quien luego le recordó por Twitter que no paga el Impuesto a las Ganancias.
“¿Cómo? ¿A qué hora empiezan a atender acá?”, preguntó sorprendida la ex mandataria al arribar al juzgado a las 7.50 horas -los tribunales abren 7.30-, junto a su abogado Carlos Beraldi, y no encontrar a ningún funcionario del juzgado federal número 11, confiaron fuentes judiciales. La propia ex Presidenta tuiteó luego mensajes contando su versión de lo ocurrido: “Pregunto por Su Señoría. Nos dicen que todavía no llegó. Ajá. A todo esto, habían pasado las 8.00 h (sic)” y resaltó: “Espero un rato hasta que llega el personal encargado de realizar los trámites administrativos”.
HUELLAS DACTILARES
La ex mandataria cumplió con la toma de huellas dactilares y luego indicó: “La realiza personal de la Policía Federal, que no tarda más de 10 minutos” y resaltó que “lo más sensato y moderno de todo” en su paso por Comodoro Py fueron “las toallitas húmedas para limpiarte los dedos entintados, increíbles como (son) estos tipos”.
También cuestionó, sin nombrarla, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Hoy. 7:45 hs. Comodoro Py todo vallado. 300 gendarmes. 100 policías. 70 prefectos. 15 carros de asalto. 4 camiones hidrantes y 2 cisternas de agua p/ recarga en caso de que se agoten. Me parece que alguno va a tener que cambiar de terapeuta”.
Durante la elaboración del informe socio-ambiental por parte de una trabajadora social, que formulaba preguntas referidas a su estado civil, ocupación, condiciones de vida, nivel de estudios, la ex presidenta contestó los interrogantes sin privarse de comentar: “Todo lo que me pregunta está en Wikipedia”, según indicaron las fuentes. “Demora otros 10 min. Eso fue todo”, tuiteó en su cuenta y dio a entender que en razón del breve tiempo transcurrido y sin que estuviese el juez Bonadio la diligencia podría haberse hecho en Río Gallegos como ella proponía, al comentar que “finalmente la realidad siempre se impone”.
Hacia las 8.30, Cristina y su abogado habían finalizado el trámite y se retiraron del edificio de Comodoro Py 2002: “Cuando me fui Bonadio todavía no había llegado. ¿Y sabés qué? Además no paga (impuesto a las) Ganancias”.
Bonadio la había citado para el viernes pasado bajo apercibimiento de usar la fuerza pública si no concurría, pero tras la incomparecencia de ella postergó la audiencia 24 horas hábiles e hizo comunicar a la custodia de la ex mandataria que debía presentarse antes de las 13 de ayer.
Cristina ya manifestó su voluntad de llegar al juicio oral lo antes posible por, dijo, “un tribunal imparcial”. Y a Bonadio -a través de Facebook- lo acusó de tener “una enfermiza animosidad” contra su persona que “se traduce” en “violencia institucional”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE