Intentó quitarse la vida al escuchar su condena por abuso
| 30 de Noviembre de 2016 | 17:39

Un hombre intentó suicidarse hoy cortándose el cuello con una hoja de afeitar dentro de los tribunales platenses, después de escuchar su condena a 19 años de prisión por el abuso sexual de una joven cometido hace cuatro años en la localidad bonaerense de Saladillo, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró este mediodía en los juzgados de 8 entre 56 y 57, donde el Tribunal Oral Criminal 4 dio a conocer la sentencia por el caso de una joven que fue golpeada y abusada en 2012 por cinco hombres, cuando tenía 14 años, y que por las lesiones que sufrió estuvo dos meses en coma.
Uno de los cinco imputados por el hecho -y el único que llegó en libertad a la lectura de la sentencia-, José Figueroa, llevó oculto el elemento cortante en una zapatilla y, tras escuchar el veredicto de 19 de años de cárcel para todos intentó suicidarse cortándose el cuello.
Los voceros judiciales detallaron que la lectura del fallo transcurrió con normalidad y cuando Figueroa tenía que firmar el acta de sentencia "sacó de entre sus ropas una 'gillette' y se abrió el cuello".
En ese instante, Figueroa fue interceptado por personal del Servicio Penitenciario, que le quitó la hoja de afeitar, y lo trasladó mal herido al hospital San Martín.
Allí se le realizaron suturas y curaciones, y que esta tarde se encontraba fuera de peligro.
"Si bien sólo tiene lesiones superficiales, no presenta lesiones de vasos, vía aérea, ni esofágica, igual le están realizando una tomografía para descartar cualquier complicación", explicó una fuente médica.
Figueroa, al igual que Javier y Osmar Mansilla, Eduardo "Pato" Morales y Juan Cruz Lojo llegaron al juicio acusados de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio".
"Mi hija tenía tierra en la cara, como si le hubiesen pisado la cabeza", contó, durante los primeros días de la audiencia la madre de la víctima, y añadió que la joven "tenía la cara totalmente hinchada, un diente salido; no parecía ella. Durante quince días fueron gritos y agonía; tenía terror y no se dejaba tocar por nadie".
La adolescente estuvo tres días internada en un centro de Saladillo y luego, debido a su estado de gravedad, fue trasladada al Hospital de Niños, donde permaneció en coma durante dos meses.
De acuerdo al relato de su madre, la víctima recién comenzó a hablar bien los primeros días de enero de 2013; y desde entonces pudo contar quiénes la habían violado y golpeado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE