Tragedia aérea: Pilotos argentinos dicen que se calculó mal el plan de vuelo

En medio de las distintas especulaciones que circulan en torno a las causas del accidente que protagonizó el avión que trasladaba al plantel del Chapecoense, dos pilotos argentinos indicaron que se calculó mal el plan de vuelo a la hora de cargar el combustible.

Rogelio Cirigliano y Alejandro Burello, en una entrevista realizada por un matutino porteño en su edición de hoy, aseguran que ese fue el motivo de la tragedia: "Ese avión está preparado para hacer un viaje máximo de 2.900 kilómetros, mientras que la distancia entre los aeropuertos de Santa Cruz de la Suerra y Medellín es de 2970 kilómetros".

Contó al respecto Cirigliano que el primer aviso que da un aviòn cuando se queda sin combustible es el de una falla eléctrica y "Por eso es probable que el piloto haya advertido sobre esto, pero más tarde, y cuando se empiezan a plantar todos los motores lo que queda claro es que se quedó sin nafta".

Al respecto los pilotos argentinos indicaron que para que ocurra un error de cálculo "Hay que explicar que el piloto no es el máximo ni el menor responsable. Hay una serie de personas que forman parte del operativo: el Gerente de operaciones, el Ingeniero de Operaciones y el copiloto, se encargan de las tareas de mantenimiento".

Alejandro Burello
Chapecoense
Cirigliano
Gerente
Ingeniero
Medellín
operaciones
Santa Cruz
Suerra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE