Entre Ríos: anuncian medidas contra la violencia de género

El gobierno provincial lo dispuso luego de los cinco femicidios del fin de semana en la provincia

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció hoy medidas en relación a la violencia de género como tobilleras para los violentos, botones antipánico para las víctimas y áreas de género en las municipalidades tras reunirse con su gabinete y representantes de los poderes Judicial y Legislativo.

El fin de se semana la provincia se vio conmovida por cinco femicidios. Romina Ibarra y Lidia Milessi fueron asesinadas por su ex pareja, el prefecto Orlando Ojeda, y a Johana Carranza y sus hijas Luciana de 5 y Candela de 7 las mató su padre, Juan Pablo Ledesma, de quien la víctima se había separado y a quien había denunciado por violento. El hombre también mató a Carlos Peralta, pareja de Johana.

El Estado "no puede estar ausente ni tampoco puede mirar para el costado" frente a la violencia de género, dijo el mandatario provincial, que aseguró que “hay un presupuesto muy grande destinado a trabajar en materia de violencia y tenemos que lograr una aplicación correcta y concreta de este recurso”.

Bordet adelantó que “se aplicará la tecnología a la prevención de estos delitos” y habló de la implementación del botón antipánico.

"Se hará del mismo modo que con las tobilleras en las que se está trabajando en articulación con el 911. Es muy importante que podamos dar este salto en la provincia de Entre Ríos con este tipo de tecnología”, añadió.

Consultado sobre una ley que declare la emergencia en materia de violencia de género, Bordet contó que el tema fue conversado con los legisladores durante la reunión, porque "no se puede trabajar aisladamente”.

“A mi entender hay que abordarlo con el Estado nacional, en el que también hay un planteo de esta naturaleza. Hoy, hay que buscar medidas que sean eficaces y que generen una mejor resolución de estas situaciones", reconoció.

“Hay que encontrar una mayor articulación, y para esto tuvimos esta reunión: para poder tener un tratamiento con mucha seriedad, con mucha responsabilidad y poder encontrar mecanismos eficaces tendientes a evitar que sucesos de esta naturaleza puedan seguir produciéndose en la provincia y evitarlo con medidas de prevención”, aseveró el mandatario tras el encuentro.

Carlos Peralta
Entre Ríos
Gustavo Bordet
Ibarra
Johana Carranza
Juan Pablo Ledesma
Judicial
Legislativo
Lidia Milessi
Orlando Ojeda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE