Cómo ganar espacio

Algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el lugar disponible

Cuando no hay metros, y la opción de mudarnos a algún lugar de mayores dimensiones está completamente descartado, hay que apelar a la imaginación. Y si las ideas no fluyen, no se preocupe: siempre hay especialistas dispuestos a ayudar a sacar el máximo partido del hogar que nos tocó.

Por ejemplo: si tenemos un departamento de dos ambientes, y queremos que el living parezca más amplio, tome nota. “Debemos enfocarnos a crear un espacio personalizado, con optimización de funciones y sobretodo ser creativos para jugar con texturas, tonalidades que den sensación de amplitud”, dice Karin Dolinka, y agrega: “Los tonos claros, que iluminan y agrandan el entorno, y la selección de un estilo que nos aporte síntesis son los secretos que tendremos que considerar en el momento de ocuparte de estructurar tu living”.

En relación al tipo de muebles que conviene comprar para no achicar el espacio, la especialista en decoración aconseja: “Los muebles que debemos adquirir para no reducir el ambiente y además que cumplan con las funciones indispensables son aquellos resueltos con tableros melamínicos, que tienen la particularidad de la modulación, un fácil ensamble y con una tipología de formas puras que optimizan los espacios de guardado, se encastran y se adaptan a las medidas que exige el ambiente sin complejidad”.

“Uno de los conceptos más trascendentes que induce la vanguardia desde Europa, es la importancia de las texturas sobre los diseños decorativos en las superficies del mobiliario. Las tonalidades van acompañadas de acabados que ofrecen sensaciones diversas según el estilo y lo que el cliente quiera construir para su entorno”

Y en la misma línea, continúa: “La ventaja de elegir el tablero melamínico como materia prima para el mobiliario nos ofrece una amplia variedad de morfologías y combinaciones de tonalidades simulando superficies maderadas según gustos que aportan a la creatividad”.

En relación a cómo influyen las texturas de los muebles en la decoración, la profesional de Sadepan Latinoamericana asegura que “uno de los conceptos más trascendentes que induce la vanguardia desde Europa, es la importancia de las texturas sobre los diseños decorativos en las superficies del mobiliario. Las tonalidades van acompañadas de acabados que ofrecen sensaciones diversas según el estilo y lo que el cliente quiera construir para su entorno”.

Por último, y en relación a los estilos más adecuados a la hora de ambientar un espacio reducido, para no perder comodidad, diseño y practicidad, la especialista aconseja optar por las líneas de decoración que “trabajen conceptos de síntesis, de formas puras y donde el menos siempre es más”.

“Los tonos claros, que iluminan y agrandan el entorno, y la selección de un estilo que nos aporte síntesis son los secretos que tendremos que considerar en el momento de ocuparte de estructurar tu living”

Así, el “estilo minimalista, un nórdico escandinavo, o también un retro reinventado con un touch de racionalismo, son los elegidos al momento de ambientar”.

Acompañados por “tonalidades claras, amarronadas grisáceas, superficies maderadas de diseños rústicos combinados con lisos neutros grises, negro, blanco. Estas gamas del circulo cromático ascendentes o descendentes según el carácter que deseemos crear en el espacio. Con la particularidad de crear sub-ambientes con paneles divisorios como muros temáticos que ordenan el espacio y al mismo tiempo nos ofrecen lugares de guardado. Estos estilos nos habilitan una imagen limpia, ordenada y con facilidad de combinación de materiales como el vidrio, chapa, acero, maderas, telas haciendo de tu casa un refugio a tu propio estilo”.

Crear
Debemos
decoración
Europa
Karin Dolinka
living
momento
muebles
Sadepan Latinoamericana
síntesis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE