Lo corrió, lo alcanzó y, en la final, lo pasó
| 13 de Diciembre de 2016 | 01:06
E l miércoles 13 de diciembre de 2006 Estudiantes le ganó una inédita final a Boca, que lo consagró como campeón del Apertura 2006.
Fue la primera vez que dos equipos definieron en un desempate un torneo corto. Se jugó en la cancha de Vélez y el Pincha derrotó 2-1, con goles de José Sosa (tiro libre) y Mariano Pavone, ambos en el segundo tiempo.
Aquel equipo de Diego Simeone, vertical, hambriento, ofensivo y muchos adjetivos más, realizó un torneo fantástico, principalmente su sprint final. Ganó diez partidos en forma consecutiva, desde la 8va a la 17va fecha. Le descontó seis puntos a Boca y forzó lo que parecía imposible. “Caballo que alcanza ganar quiere”, repiten en el hipódromo. El Pincha lo dijo.
Esa tarde del 13/12 también fue de menor a mayor. Arrancó el partido perdiendo 1-0 con un gol de Martín Palermo. Pero se recuperó para romper la racha de 23 años sin títulos y para cortarle a Boca lo que parecía un tricampeonato servido en bandeja.
Sintesis
Boca (1): Bobadilla; Ibarra, Cahais, Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Cardozo; Barros Schelotto, Palermo, Palacio. DT: Ricardo Lavolpe.
Estudiantes (2): Andújar; Angeleri, Alayes, Ortiz, Alvarez; Sosa, Braña, Verón, Galván; Pavone y Lugüercio. DT: Diego Simeone.
Goles: PT 4’ Palermo (B). ST: 19’ Sosa (E), 35’ Pavone (E).
Cambios: ST 8’ Benítez por Galván (E); 11’ Calvo por Barros Schelotto (B), 22’ Marino por Cardozo (B); 25’ Maggiolo por Lugüercio (E); 37’ Franzoia por Cahais (B); 42’ Saucedo por Sosa (E).
Incidencias: PT 38’ expulsados Ledesma (B) y Alvarez (E).
Arbitro: Sergio Pezzota.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE