Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |anoche terminaron los trabajos en ensenada

El arreglo del acueducto se estiró y los trastornos por el agua no aflojaron

Con camiones cisterna, abastecieron a hospitales y escuelas afectados por la falta de agua

14 de Diciembre de 2016 | 01:48

El lunes último la rotura de un caño dejó sin agua a unos 100 mil vecinos de la Región y, aún ayer, varias zonas continuaban con baja presión, fundamentalmente el problema afectó a los vecinos de Ringuelet y Tolosa.

Como ya se informó, la falla del acueducto de Ensenada repercutió en Tolosa, Ringuelet, barrio Hipódromo y Villa del Plata.

“Tenemos otro corte total de agua, como ayer, encima el Ocaba no te toma las denuncias. Por nuestra parte hicimos reclamos a Absa pero no hubo respuestas”, sostuvo ayer un vecino de 2 entre 529 y 530, Tolosa.

En tanto, Daniel Iloro, de 532 entre 1 y 2, contó que el servicio cesó “ayer a la mañana” - por el lunes pasado - y que “desde ese momento estamos sin una gota de agua”.

El usuario consignó, acostumbrado a la baja presión que habitualmente presenta el servicio, que “esta vez no cae una gota ni siquiera en la canilla más baja de la casa”.

Otro caso de canillas secas fue el que se presentó en 5 entre 519 y 520, Ringuelet. El problema afectó tanto a las viviendas como a la Escuela 89, según contaron los vecinos.

En 7 y 518 los vecinos protestaron por la duración del problema, ya que ayer fue el segundo día consecutivo sin servicio.

En Villa Alba, Noelia aseguró que los vecinos se encuentran sin agua a raíz de la rotura de un caño en la zona de 122 y 604.

“Yo vivo en 122 y 611 donde no sale ni una gota”, describió.

Asimismo especificó que “normalmente sufrimos la baja presión todo el año, pero desde ayer no tenemos una gota. Esperamos que el arreglo llegue pronto”, dijo.

Por último, sostuvo que a raíz de este inconveniente grandes caudales de agua fluyen a un costado de la calzada “como si fuera un río”.

Aguas Bonaerenses reconoció a través de un comunicado que el inconveniente demandaría casi todo un día de trabajo y se reconoció que ayer se iría normalizando la prestación, pero de manera progresiva.

Se informó que anoche los operarios de Absa terminaron con la reparación de la rotura sobre el acueducto de 1.200 milímetros de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) que traslada el agua potable desde la Planta Donato Gerardi hacia la zona norte de la Ciudad.

Agua con camiones cisternas

Como consecuencia de la rotura y ante la baja presión que se registró en distintos barrios, Absa puso a disposición dos camiones cisternas de 10 mil litros cada uno, para el abastecimiento de instituciones educativas y centros de salud de la zona afectada.

El operativo de asistencia se realizó en los siguientes puntos:

Hospital Español, hospital Gutiérrez y hospital Rossi; además se abasteció a la unidad sanitaria ubicada en 3 y 527; 2 bis y 528.

También fueron asistidas las escuelas ubicadas en: 531 entre 115 y 115 bis, 120 y 519 y en 45 entre 13 y 14.

Se comunicó que una vez terminada la reparación, el acueducto entrará en carga.

Por eso, de acuerdo a los cálculos, se estimó que para las últimas horas de ayer, el servicio se restablecería de manera paulatina.

Sin clases
en al menos dos escuelas de Tolosa debieron suspender las clases, ayer, como consecuencia de la falta de agua. En la escuela 89 de 5 y 520 y en el establecimiento educativo de 5, 522 y 523
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla