La Feb se declaró en estado de alerta y movilización

El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) se declaró ayer en estado de alerta y movilización, exigió una “urgente” reapertura de la paritaria por parte del gobierno provincial, y pasó a un cuarto intermedio.

Más de 300 congresales, en representación de todos los distritos de la Provincia, se reunieron en nuestra ciudad. Al cabo del encuentro advirtieron que los docentes “no aceptarán propuestas de incremento salarial que incluyan sumas en negro, como presentismo, plus por excelencia, material didáctico, u otras”.

Además, los delegados de todo el territorio bonaerense rechazaron de manera “contundente la reducción del presupuesto educativo para el 2017” y la “armonización de las cajas jubilatorias, que en la práctica implica el desfinanciamiento del Instituto de Previsión Social”, apuntaron.

perdida

“Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación”, indicó la presidenta de la federación, Mirta Petrocini, y añadió que “si el gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo”.

Educadores Bonaerenses
Feb
Federación
Instituto
Mirta Petrocini
Previsión Social
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE