Ganancias: nueva ofensiva del Gobierno contra proyecto de Massa

El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay dijo que a la propuesta "le faltaban 40 mil millones de pesos". Y disparó: "es gratis la demagogia cuando no se es gobierno"

 

 

El Gobierno embistió hoy duramente  contra la oposición por el proyecto del Impuesto de Ganancias, al  afirmar que es "la discusión entre la responsabilidad y la  demagogia", aunque aclaró que se seguirá "buscando consensos" para llegar  a un acuerdo.   

Así lo señalaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio,  y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa en el complejo de Chapadmalal, en el marco del denominado "retiro  espiritual" que realiza el Gobierno.    

Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto y  Hacienda de Diputados, Luciano Laspina (PRO-Cambiemos), sostuvo en  declaraciones radiales que "ha llegado el momento de corregir las  escalas" del impuesto a las Ganancias porque, aseguró, "seguir  subiendo el mínimo no imponible es un error desde el punto de vista de  la progresividad" del gravamen.    

Laspina destacó que "hicimos un esfuerzo muy grande este año  en materia fiscal con la suba del 160 por ciento del mínimo no  imponible" y, en referencia al kirchnerismo, apuntó que como "nos tocó  a nosotros administrar este quilombo que nos dejaron" la suba del  mínimo no imponible implicó "una mejora en el salario de bolsillo  del 8 por ciento para el promedio de los trabajadores".    

En Chapadmalal, Frigerio sostuvo que la discusión por  Ganancias "habla a las claras de quiénes tienen responsabilidad de  gobernar y quiénes privilegian los títulos en los diarios y alguna  actitud demagógica", sobre la discusión entre oficialismo y massismo por  la modificación del tributo.    

En la misma sintonía, Prat Gay sostuvo que "esta es una  discusión entre la responsabilidad y la demagogia y ahí vamos a ver  dónde se van acomodando los distintos espacios políticos" en el  Congreso, donde se buscará, en sesiones extraordinarias, consensuar el  proyecto definitivo.    
Sobre ello, el jefe de Hacienda reiteró que la modificación  que auspicia el Ejecutivo significa la "rebaja más alta de la  historia" y apuntó contra la oposición al asegurar que "es gratis la  demagogia de decir 'quiero bajar todo' cuando no se es gobierno".    

Prat-Gay reiteró que, con la iniciativa oficial, se procura  "devolver lo que cobró de más Cristina Fernández de Kirchner desde  2011, en el segundo mandato".    Por su parte, Frigerio pidió "respetar el federalismo" en esta  discusión, al señalar que ese tributo "es del Gobierno y de las  provincias".    
El funcionario evaluó que el proyecto, que se aprobó el jueves  en Comisión, "tuvo cambios respecto al original, producto de la  búsqueda de consensos" ya que "hay predisposición a escuchar al  otro, y tomar lo mejor. Se hizo, se votaron los despachos y se van a  tratar en el recinto".    

Asimismo, señaló que la iniciativa oficial tiene "un  sacrificio de ingresos del Estado nacional y provincial de alrededor de 30  mil millones de pesos" y que el impuesto "se comparte casi en  partes iguales entre Nación y provincias, y tenemos que respetar el  federalismo".     

En tanto, Prat Gay, en crítica al proyecto de Ganancias  impulsado por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, recordó que  "le faltaban 40 mil millones de pesos", lo cual "implicaría un  esfuerzo grande de la nación y de las provincias".    

El titular de Hacienda sostuvo que "es demasiado compleja la  realidad del impuesto, como para resolverlo en una semana" y  destacó que desde el Gobierno "tomamos unos de los puntos que es el de  gravar el juego y lo hacemos de una manera efectiva, no como lo  hacía Massa" en su proyecto.   

 

Alfonso PratGay volvió
Chapadmalal
Frente Renovador Sergio Massa
Ganancias
Gobierno
Hacienda
Impuesto
Nación
Poder Ejecutivo
proyecto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE