

Justo Cáceres contó detalles del asalto
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Justo Cáceres contó detalles del asalto
El viernes pasado, ya llegando a la medianoche, el calor todavía era pesado. En una casa de 45 entre 141 y 142 abrieron la puerta que da a la calle para tomar un poco de aire. A los cinco minutos, por esa misma abertura ingresaron cinco delincuentes muy violentos.
La banda había pasado por esa cuadra a bordo de una camioneta gris (aparentemente una Renault Duster) y se había perdido en la oscuridad que comienza a pocos metros. Fue ahí donde dieron la vuelta y regresaron para robar.
Cuatro de los asaltantes corrieron hasta la puerta entornada y terminaron por abrirla a la fuerza. Una mujer, madre de dos nenas que estaban en la casa, terminó tirada por el suelo ante el empujón.
Quien peor la pasó fue su padre: “Tres de los ladrones me apuntaron con armas en la cabeza y me pegaron un culatazo. Y a todas las mujeres las obligaron a tirarse al suelo”, describió Justo Cáceres (62).
El único atisbo de calma que tuvieron los asaltantes fue cuando el hombre les entregó su billetera más siete mil pesos que tenía guardados.
Sin embargo, la ambición de los delincuentes no tuvo freno. Todos siguieron revisando la casa, mientras el quinto monitoreaba desde la vereda que nadie los delatara.
De a uno y como si se tratara de una mudanza, los intrusos fueron cargando en la camioneta que tenían todos los elementos de valor que encontraban: una notebook, celulares y otros objetos.
Las víctimas, mientras tanto, contemplaban la escena cargadas de miedo: estaban amuchadas en un rincón, aterradas ante la posibilidad de que siguieran los golpes o de que cumplieran con algunas de las amenazas: matar o llevarse cautivas a alguna de las niñas.
“En un momento les pregunté por qué nos robaban, si nosotros somos pobres. Uno de los tipos me contestó que ellos también. Creí que podían matar a alguna de mis nietas. La mitad de los ‘chorros’ estaba a cara destapada. No les importaba nada”, sostuvo Yolanda Castro (64), también víctima del caso.
Los delincuentes se escaparon rápido: según la Policía, escapaban de un robo anterior.
Según dijeron en la casa, los agentes “ni entraron a la casa, no les importó mucho, porque no había nadie muerto”. Además, se quejaron ya que ningún perito se acercó al lugar a revisar si quedaron huellas de los ladrones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí