Reclamo contra el “ajuste” en la marcha por las muertes de 2001
| 21 de Diciembre de 2016 | 02:58

Agrupaciones de izquierda y organizaciones sindicales reclamaron ayer en Plaza de Mayo el fin del “ajuste” del gobierno de Mauricio Macri, efectuado junto a los “gobernadores y patronales”, en el marco de las protestas por los 15 años de la caída del entonces presidente Fernando De la Rúa. Solicitaron también la “abolición inmediata del impuesto al salario”, en momentos en que oficialismo y oposición negocian la reforma del gravamen de Ganancias en el Congreso.
Las agrupaciones políticas y algunas organizaciones gremiales ingresaron a la Plaza de Mayo desde Diagonal Norte y Avenida de Mayo pasadas las 18, en el marco de las protestas por el 15º aniversario de la renuncia del entonces presidente De la Rúa. “La CGT, junto a la Iglesia, han dado mil vueltas para no convocar a un paro nacional y un plan de lucha en defensa de los trabajadores”, advirtieron en el comunicado leído desde el escenario central.
Con banderas como “Ninguna tregua a los ajustadores” y “Paro nacional”, organizaciones como el Partido Obrero y el MST-Nueva Izquierda, junto a sindicatos como la Unión Ferroviaria, Suteba, Petroleros de Chubut, Sitraic (Construcción) y SUTNA (Neumáticos), ganaron el centro de la Plaza de Mayo para conmemorar los “15 años de la rebelión popular”. Del acto participaron también los dirigentes del Frente de Izquierda Néstor Pitrola y Christian Castillo, entre otros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE