Michetti dijo estar "sorprendida" por la renuncia de Isela Costantini

La Vicepresidenta señaló que la salida de la titular de Aerolíneas Argentinas "fue casi de común acuerdo". Desde los gremios aseguran que "la echaron"

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que la "sorprendió" la salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, y contó que ella le dijo que "fue casi de común acuerdo".

"Me sorprendió, me enteré por los medios, no había estado en la reunión de coordinación (del Gabinete) de la mañana. Lo primero que hice fue mandarle un mensaje preguntándole si estaba bien y si había ocurrido algo grave. Me dijo que no, que después quería charlar conmigo. Me dijo que estaba tranquila y que esto se había resuelto casi de común acuerdo", expresó.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria afirmó que no sabe las causas de la renuncia, y dijo que no recuerda que en las reuniones de coordinación del Gabinete nacional se haya hablado de Aerolíneas Argentinas como algo "conflictivo". "Estas cosas son bastante delicadas porque, en definitiva, cada área tiene su manejo, y nosotros trabajamos con mucho respeto. El Presidente tiene esa manera de conducir al grupo que es que cada uno tiene mucho poder, mucha libertad para manejar sus áreas", agregó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró hoy "una muy mala noticia" la salida de Isela Costantini y afirmó que "no renunció, fue echada".

Además, responsabilizó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, por esta decisión, y dijo no tener "ninguna expectativa" sobre su sucesor, Mario Dell'Acqua. "Renuncia es una forma de repetir el discurso político correcto. Isela Costantini no renunció, fue echada. Es una muy mala noticia", aseveró.

En declaraciones a la prensa, el sindicalista contó que la semana pasada, Costantini les aseguró a los gremios durante una reunión que "se iba a quedar, y que iba a seguir peleando para que le dieran el presupuesto que le habían recortado".

En ese marco, explicó que la ahora ex funcionaria "requería 400 millones de dólares para el año que viene, y la asignaron sólo 160", y que además, el Gobierno "estuvo asignando rutas y recursos a empresas transnacionales que compiten con Aerolíneas, y eso la tenía bastante preocupada". "A Isela Costantini le pidieron que renuncie. Decir eso o que la echaron, es lo mismo", insistió.

Aerolíneas Argentinas
Gabinete
Gabriela
Isela Costantini
Michetti
Presidente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE