Scioli se confesó en la televisión
| 22 de Diciembre de 2016 | 01:16

De repente, la figura de Daniel Scioli dejó de analizarse en los programas de política hasta convertirse en tema de debate nacional en los programas de chimentos. Asediado por la prensa rosa, el ex gobernador accedió a una entrevista en “Intrusos” en la que habló de las fuertes acusaciones de Silvestre, de la supuesta traición de Mirtha Legrand, de su noviazgo con Gisela Berger y de su relación con Karina Rabolini, de quien dijo que “siempre será familia”.
“No puedo dejar de reaccionar ante semejante canallada”, aseguró Scioli, en referencia a los dichos del cantante y actor José Luis Rodríguez, quien contó que su ex mujer, la actriz Verónica Vieyra, salía con el político desde que tenía 13 años.
“Si bien tengo mucha experiencia en el mundo de la política, todo tiene un límite. A veces se dice ‘el que calla, otorga’. Pero hay un punto, sobre todo cuando son cuestiones tan sensibles, en los que uno no puede dejar de reaccionar. Y mucho cuando hay familias involucradas, familias”, manifestó Scioli, y destacó: “Yo siempre hablo y hago todo con mucha responsabilidad, y exijo que se me respete de la misma manera”.
Consultado por Rial sobre si detrás de las acusaciones vertidas en el programa de El Trece había alguna intención política, el ex funcionario contestó convencido. “Evidentemente, por mucha información que se supo después, como que (Silvestre) está a punto de tener alguna aspiración política, pienso que sí. Yo no soy una persona mal pensada pero sentí que todo había sido orquestado para generar un impacto de estas características”, indicó.
Y en la misma línea, consideró: “Yo no quiero polemizar porque es un tema muy desagradable (la acusación de haber salido con una menor de edad). Yo soy una persona paciente, pero con algunas cosas tengo tolerancia cero. Es una cosa aberrante, no se puede permitir ni tolerar. Va más allá de la política, es una cuestión humana”.
El ex deportista no quiso ahondar sobre cómo conoció y se metió en la familia Vieyra/Silvestre (dijo que tenían una relación “social”) y contestó con evasivas. Sin embargo, no dudó en hacer frente y negar la versión que el mismo cantante y actor contó en lo de Mirtha sobre una propuesta para integrar su equipo cultural cuando fue gobernador, algo que nunca se concretó. “ Siempre convoqué a gente de carrera”, sostuvo.
MIRTHA
A la hora de hablar de Mirtha, el ex Vicepresidente dijo que con la diva de los almuerzos mantuvo un “contrapunto” aunque negó que lo haya traicionado.
“No me gusta la palabra traición. Pero me dolió muchísimo toda esa situación. Soy un humano y reacciono”, explicó.
En el mismo sentido, y tras contar que se conoce con la animadora desde hace más de cuarenta años, argumentó: “Yo vivo sin rencor, sin espíritu de bronca, no me moviliza. He aguantado cosas, muchos sufrimientos, pérdidas. Pero tengo una gran voluntad para sobreponerme, y mi vida es un fiel testimonio de eso. Yo entiendo y respeto la intención periodística. Pero una cosa es la búsqueda de información, y otra muy diferente es cuando hay una clara intencionalidad política, como en este caso”.
En relación a por qué decidió salir a hablar de cuestiones personales, Scioli dijo que no podía no hacerse cargo de esta situación, dado el impacto y la gravedad del tema.
“Yo no voy a ser indiferente con esto que está pasando”, remarcó, al tiempo que dijo que analizó iniciar acciones legales.
Además, dijo que la mesa de la Chiqui es como “una reunión de gabinete ampliada” y confesó que también le dolió que no lo hayan dejado hablar en su visita anterior, cuando fue abordado por Marcelo Salinas, padre del niño de 13 años que mató a un ladrón.
De todos modos, el referente peronista intentó minimizar su conflicto con Mirtha y dijo que “nada va a quebrar” su voluntad y se mostró optimista, como siempre.
LA RUBIA EN EL AVION
Sobre Gisela Berger no quiso hablar aunque contestó con sonrisas pícaras.
De todos modos, consultado sobre el polémico vuelo a Punta Cana, aclaró: “Al casamiento de Rainieri me invitó Julio Iglesias, que es como mi hermano. El me mandó un vuelo privado y como yo no sabía cuándo iba a volver, el avión se tuvo que volver, y nosotros volvimos en un vuelo de línea”.
A pesar de la insistencia, no quiso poner una fecha de inicio de su relación con la bella modelo rubia, y evitó contestar la punzante pregunta de Marina Calabró: “¿Es verdad que en junio de 2015 viajaste a Cuba con Gisela Berger?”. Eligió otra vez las sonrisas pícaras para “pasar” el momento incómodo.
“Uno tiene derecho a poder rehacer su vida”, remarcó más tarde, y evitó rotular su relación con la modelo. “Novio, la palabra novio... no me gusta ponerle palabras a las relaciones”.
KARINA SIEMPRE SERA KARINA
Al referirse a Karina Rabolini, lo hizo con mucha seriedad. “Hay una cosa que no voy a permitir: y es que digan que nuestro matrimonio fue una simulación”, aseguró el ex gobernador.
“Karina es familia. Hay lazos que son indestructibles, hay vínculos más allá de cualquier alternativa. Siempre nos hemos apoyado, más allá de cualquier circunstancia. Nos deseamos el bien. Pero decidimos, en forma madura, a rehacer nuestras vidas”, contó Scioli, muy distendido en el piso de América TV.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE