“Aprevide recaudaba para los malos policías”

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, afirmó ayer que esa institución “era un organismo cien por ciento corrupto, que recaudaba para los malos policías”.

“Si querías jugar de local y que te habilitaran la cancha, cobraban coima. Si la barra quería ingresar a la cancha sin entradas, venía un funcionario de Aprevide y los dejaba entrar a todos y les cobraba”, remarcó el funcionario.

Lugones hizo un balance del primer año de su gestión: “Finalizamos el año con 260 barrabravas detenidos y con prohibición de concurrencia a la mayoría de los líderes de cada hinchada”, agregó.

Lugones contó que “el fenómeno nuevo es que cada vez más gente del delito se suma a las barras bravas para vivir de los clubes”.

“No son hinchas del club, son de la propia barra y del negocio que están haciendo. Gente que vive del delito, que le pone el revolver al dirigente cuando va a verlo, apretando a su familia. Son pesados y meten miedo”, explicó, al tiempo que sostuvo que “hay otros dirigentes que se sienten cómodos con los barras”.

Agencia
Aprevide
Deporte
Finalizamos
Juan Manuel Lugones
Prevención
violencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE