Apedrearon el auto de Macri en Neuquén: 7 demorados

Fueron aprehendidos durante un allanamiento a una vivienda de Villa Traful, en el marco de la investigación por la agresión que sufrió el Presidente durante la visita que realizó a esa ciudad

 


Un grupo de alrededor de 10  personas lanzó hoy piedras contra el vehículo en que se desplazaba el  presidente Mauricio Macri en la localidad neuquina de Villa Traful  antes de encabezar un acto de inauguración de obras públicas, lo  que causó la rotura de dos vidrios del auto y siete manifestantes  del gremio de ATE fueron demorados.     

Este es el segundo episodio de agresión con piedras que sufre  el Presidente desde que asumió -uno similar se produjo en agosto  pasado en Mar del Plata a manos de manifestantes que rechazaban el  ajuste económico- y en este caso, las autoridades neuquinas lo  atribuyeron a manifestantes del gremio de empleados estatales ATE  llegados desde Neuquén capital.     

Tras el incidente, que derivó en la rotura de dos vidrios del  automóvil en el que Macri se desplazaba hacia la villa turística Traful, el Presidente continuó con el acto programado en el que  inauguró un centro turístico y pidió "un futuro sin violencia,  porque de nada sirve agredirnos, estar divididos cuando tenemos que  estar todos juntos a la hora de reducir la pobreza, de derrotar al  narcotráfico, de mejorar la seguridad de los argentinos y de  incorporar al mundo a nuestro país", afirmó.    

Ni bien ocurrió el incidente alrededor de las 11 de la mañana,  desde la Casa Rosada se emitió un comunicado oficial denunciando  que "un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al  vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el  evento de inauguración del Centro de Interpretación e información  Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del  rodado".     

El incidente fue previo al acto en el cual Macri evitó  mencionar puntualmente el hecho, aunque de la misma manera que lo hizo  en Mar del Plata, pidió avanzar en "un futuro sin violencia" porque  dijo, "de nada sirve agredirnos o estar divididos".     

En tanto, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos  Quintriqueo, remarcó que el escrache realizado hoy contra el Presidente  fue "contra la política de ajuste", pero el dirigente gremial  aclaró que "no" se hacía "cargo de las piedras".     

"Fuimos a manifestarnos para hacerle conocer el descontento  por los despidos que se están dando en la provincia. Nos hacemos  cargo del repudio, pero no nos hacemos cargo de las piedras",  subrayó el sindicalista en declaraciones a Crónica TV y respondió a  Macri al señalar que "la primera violencia son los despidos, dejar a  las familias sin trabajo".    

Según el intendente de la villa turística, Nicolás Lagos, los  responsables del ataque "eran del gremio de ATE llegados desde  Neuquén", mientras que desde el sindicato admitieron un acto de  "repudio" al mandatario pero rechazaron haber lanzado piedras.    

A pesar del incidente, la agenda del jefe de Estado continuó  "en forma normal", subrayó la Presidencia en el comunicado de  prensa.     El presidente encabezó luego de los incidentes, el acto de  inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística  y Ambiental, en Villa Traful, que estará abierto a la comunidad  para la difusión de los atractivos del Corredor de Los Lagos. Lo  acompañaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y otras  autoridades nacionales y provinciales.      

En tanto, al mediar la tarde, siete personas fueron  trasladadas a la comisaría de San Martín de los Andes acusadas de ser las  presuntas agresoras del presidente Macri en la localidad neuquina  de Villa Traful.     

El de hoy es el segundo ataque similar contra el jefe de  Estado, luego del registrado el 12 de agosto pasado en Mar del Plata,  cuando debió ser evacuado de urgencia durante un acto de  inauguración de viviendas en el barrio Belisario Roldán.    

Allí, grupos de manifestantes que protestaban por sus  declaraciones sobre la dictadura y su política económica comenzaron a  abuchearlo y arrojaron piedras contra su auto.     

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE