Muchos vecinos ya se preparan para pasar Año Nuevo sin agua
| 31 de Diciembre de 2016 | 01:33

Agobiados por la ola de calor que se impuso en las últimas horas, los vecinos de un amplio sector de Tolosa y de Los Hornos tuvieron que refrescarse con ventiladores y aire acondicionados, pero no dispusieron ni de una gota de agua porque en los últimos tres días las canillas quedaron por horas completamente secas, según dijeron indignados. ”Cada verano tenemos problemas con el agua, pero nunca con esta intensidad, no se llena el tanque desde hace varios días y juntamos lo poquito que sale por la madrugada para las cosas mas esenciales”, dijo un vecino.
En Tolosa la “sequía” afectó al conocido Barrio de Los Jubilados, aunque se informó que vecinos de los alrededores también tuvieron problemas con el servicio de agua potable.
De acuerdo al relato, el problema recrudeció desde el martes y por eso muchos se vieron obligados a comprar agua para beber y elaborar los alimentos.
“En casa gastamos unos 140 pesos a la semana de agua en bidones porque no tenemos un servicio apropiado, pero también asumimos el pago de las boletas de Absa que jamás nos descuenta ni un centavo por los días en los que no tenemos servicio”, contó un vecino de 15 y 524.
Las familias con hijos pequeños que quisieron armar las piletas de lona tuvieron que olvidarse porque no hubo caudal ni para llenar unos pocos centímetros.
“No los podemos bañar, pero si al menos estuvieran las piletas con un poco de agua, les serviría para refrescarse”, dijo la madre de 6 niños a la que la falta de agua complicó en grado extremo.
Desde Absa se informó que ayer a la mañana se rompió un caño de 500 milímetros de cemento en 12 ente 514 y 515, eso afectó al servicio en la zona norte de la ciudad. “La reparación llevó varias horas, pero se está normalizando paulatinamente”, se comunicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE