Marchas contra la corrupción en Brasil

RIO DE JANEIRO.- Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles en ciudades de Brasil para protestar contra la corrupción y expresar su indignación por lo que dicen son intentos de los legisladores de amordazar a jueces y fiscales que tratan de procesar esos crímenes.

Los manifestantes, muchos vestidos con los colores de la bandera brasileña, se congregaron a lo largo de una céntrica avenida en Sao Paulo y junto a la playa de Copacabana, en Rio de janeiro, entre otros sitios. Muchos llevaban camisetas o llevaban banderas en respaldo a Sergio Moro, el juez que ha encabezado una investigación sobre un esquema de sobornos en la compañía petrolera nacional, varios conglomerados de construcción y políticos.

La investigación, conocida como “lavajato”, golpeó a los brasileños tanto por la enorme escala de la corrupción revelada como por el compromiso del poder judicial con realizarla en un país donde muchos sienten que los ricos y poderosos actúan con impunidad.

Los manifestantes representaban una vasta sección de un Brasil profundamente dividido. Además de quienes respaldaban la pesquisa, algunos llevaban carteles en demanda de la salida de sus cargos del presidente y los líderes del Congreso.

Brasil
Congreso
Copacabana
Llevaban
Río
RIO DE JANEIRO
Sao Paulo
Sergio Moro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE