Vecinos van a mediación judicial con Absa por salinización del agua


El viernes 16 de diciembre a las ocho y media de la mañana se desarrollará una audiencia de mediación entre Absa y los representantes legales de los vecinos de Gonnet y Villa Castells afectados por la salinización del agua potable. Según se informó hoy en la Clínica de Defensa del Consumidor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, que lleva adelante las acciones legales en contra de Absa en representación de los vecinos de esas zonas, se solicitará que la empresa informe con leyendas en las facturas que el agua no es apta para el consumo humano. También se planteará en la demanda que se coloquen carteles con esas advertencias en las escuelas y espacios públicos.

Por solicitud de los vecinos de Gonnet y Villa Castells, con el patrocinio de la facultad de Ciencias Jurídicas y, a través de la Secretaría de Extensión, se decidió presentar una demanda en la instancia de la justicia civil.

Según informó el abogado Jorge Martínez, a cargo de la clínica de Defensa del Consumidor,  en la justicia Civil y Comercial se presentó una demanda para que Absa informe en las facturas acerca de la peligrosidad del consumo del agua.

“La empresa tiene la obligación de  informar y eso lo vamos a tratar en la audiencia que tendrá lugar el 16 de diciembre, el objetivo es evitar la agravación del daño; el primero de una serie de pasos que vamos a realizar”, señaló Martínez.

Se aclaró que la única demandada es Absa y que la presentación se concretará para preservar el derecho a la salud y a la vida.

También participaron del encuentro vecinos de la zona de La Franja, Berisso; de Villa Elisa y de Villa Elvira quienes plantearon una problemática similar, con sospechas de agua contaminada y en el que además se denunció el colapso del sistema cloacal.

 

 

Absa
Ciencias Jurídicas
Clínica
Defensa
Gonnet
Jorge Martinez
La Franja
Villa Castells
Villa Elisa
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE