Ataque vandálico dejó sin luz a la zona de 2, 43 y 44

El vandalismo sin fin volvió a golpear en la Ciudad. Ayer, producto de un ataque intencional, se produjo el incendio de un buzón de la empresa Edelap, ubicado en calle 2 entre 43 y 44, “dejándolo fuera de servicio y afectando varios suministros puntuales en la zona”, según se informó desde la distribuidora de energía eléctrica.

Asimismo, desde Edelap se aclaró que “no se trata de un transformador, sino de un buzón de distribución de la red de baja tensión. Estos dispositivos cuentan con sistemas internos de protección anti incendio, que se accionan en caso de producirse una falla interna. En este caso, según confirmaron fuentes policiales y técnicos de la empresa, se trató de un incendio intencional iniciado en el exterior del dispositivo en horas de la madrugada”.

Se indicó que el acto de vandalismo sobre el buzón “no produjo daños físicos a las personas y la salida de servicio se circunscribió a la zona de 2 entre 43 y 44”. Las cuadrillas de la empresa se presentaron rápidamente para eliminar todo foco de peligro y trabajan para restituir el servicio.

“Este tipo de hechos, sumado a los frecuentes robos de transformadores y cables, implican un costo operativo y de reposición que afectan a la normal prestación del servicio, representando un perjuicio para los usuarios y para la empresa”, señaló la empresa.

Operarios trabajaban ayer en reparar los daños provocados por la quema del dispositivo.

Por otra parte, Edelap informó que realizará hoy cortes programados por obras en la red en las siguientes direcciones: de 7.30 a 11 hs. en la zona de 6 a 8 y de 43 a 41; de 7.30 a 15 hs. desde ruta 215 km. 42,5 hasta calle 18 y Achával, Brandsen; de 11 a 16 hs. sobre av. 13 de 33 a 35 lado impar.

Achával
Brandsen
Buzón
Ciudad
Edelap
empresa
incendio
Servicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE