Zona roja: cayeron dos travestis y la dueña de un restó por venta de droga
| 8 de Diciembre de 2016 | 02:14

Tres personas de nacionalidad peruana, entre ellas dos travestis, acusadas de comercializar cocaína y utilizar un restaurante como “pantalla”, fueron detenidas en las últimas horas en La Plata, luego de un allanamiento realizado por personal de la delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Según fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo en una casa de comidas típicas peruanas, conocida como “La Trujillana” y ubicada en la calle diagonal 79 esquina 63, en el corazón del barrio El Mondongo.
Allí los efectivos aprehendieron a la dueña del local y a las travestis e incautaron alrededor de 300 dosis de cocaína, sustancias de corte y estiramiento, celulares y elementos de interés para la causa.
De acuerdo a los mismos voceros, los ahora detenidos presuntamente utilizaban el restaurante como pantalla para preparar y fraccionar la droga en pequeñas dosis y luego la vendían en el mismo local o, en el caso de los travestis, en la vía pública.
Luego de una amplia investigación, que comenzó en el mes de abril pasado, los efectivos habrían constatado la actividad ilícita y la utilización del negocio gastronómico como aparente centro de operaciones de los acusados.
Ante esa situación, con el correspondiente aval judicial, montaron el operativo, que posibilitó las respectivas capturas.
Trascendió que ya hacía un tiempo que los pesquisas estaban por allanar el restaurante de diagonal 79, aunque una circunstancial clausura municipal, impidió llevar adelante el procedimiento.
En la causa interviene el juez de garantías Juan Pablo Masi y el fiscal Fernando Cartasegna, quien en las próximas horas indagará a los imputados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE