Francisco pidió a Brasil mejora del sistema de cloacas para reducir mortalidad infantil

Nuevo mensaje por el medio ambiente del Sumo Pontífice

El papa Francisco pidió hoy a Brasil garantizar desagües cloacales a la población humilde para reducir la "mortalidad infantil" y las "dolencias evitables", al tiempo que insitió con "el nexo entre degradación ambiental y degradación humana y social".

"El acceso al agua potable y al desagüe cloacal es una condición necesaria para superar la injusticia social y para los altos índices de mortalidad infantil y dolencias evitables", afirmó el Sumo Pontífice en un mensaje divulgado hoy por la Santa Sede que envió en ocasión de la Campaña de la Fraternidad que organiza la Conferencia Episcopal del país carioca. 

Para Jorge Bergoglio el saneamiento óptimo es "condición necesaria" para "erradicar la pobreza y el hambre y contribuir a la sustentación ambiental". 

El pontífice apeló a su encíclica ambiental Laudato Si' para remarcar "el nexo entre degradación ambiental y degradación humana y social", por lo que llamó a "profundizar la cultura ecológica".

"Todos tenemos responsabilidades por nuestra casa común, los gobernantes y toda la sociedad", recordó en la misiva Francisco quien hizo también un paralelo "a todas las personas de buena voluntad para la promoción de la Justicia".

 

Brasil
Campaña
Conferencia Episcopal
Francisco
Fraternidad
Jorge Bergoglio
Justicia
Laudato Si
Santa Sede
Sumo Pontífice

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE