Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE REANUDA LA INVESTIGACION. DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA A SEIS EX DIRIGENTES

Sanciones en puerta

Fuentes cercanas a la CD aseguraron que habrá dos tipos de castigos

Sanciones en puerta

Auzqui y Desábato disputan el balón que seguirá en poder del Pincha

14 de Febrero de 2016 | 00:55

RAFAELA (ENVIADOS ESPECIALES): Esta semana se reanudará la investigación que el novel Tribunal de Disciplina de Estudiantes está realizando sobre la Comisión Directiva anterior, que tuvo al arquitecto Enrique Lombardi al frente. Según le aseguraron a este medio fuentes cercanas al oficialismo habrá sanciones.

Este medio, además, tuvo acceso a la información de que entre martes y miércoles un grupo de ex dirigentes y allegados a la CD pasada se presentarán como testigos a la Sede Social para ofrecer sus testimonios.

También fueron convocados integrantes de la consultora BDO, la que certificó los últimos balances del Club Estudiantes, tanto de la presidencia de Lombardi como la de Juan Sebastián Verón. No se descarta la presencia de Guillermo Messeri, ex prosecretario de finanzas.

Según se pudo saber fueron los seis ex dirigentes investigados los que solicitaron que el Tribunal de Disciplina convocase a los mencionados anteriormente.

Es bueno recordar que el Tribunal de Disciplina, que cambió de integrantes en sintonía con la asunción de Verón, señaló a Enrique Lombardi, Oscar Cassata, Gerardo Villadeamigo, Carlos Botassi, Sergio Di Bella y Néstor Cipria por algunas presuntas irregularidades.

Entre los puntos que se observaron el año pasado, al momento de aprobar el Balance, figuran los cheques que se emitieron los días previos al traspaso de mando por un valor de 8 millones de pesos, los documentos canjeados en “cuevas financieras” del pase de Duvan Zapata a Zapata, el anticipo a proveedores por obras del estadio por 2 millones de pesos y la contratación de la empresa de un ex miembro de la gestión (César Liberatore) para trabajos en el estadio.

El comentario puertas para adentro de la Sede es que habrá dos tipos de sanciones. Para los hombres relacionados al área contable podría existir una suspensión, mientras que al resto le cabría un apercibimiento.

La CD anterior se defendió de las acusaciones con documentos que ya fueron entregados al Tribunal el año pasado. “Jamás realizamos acto lesivo alguno ni al patrimonio del Club Estudiantes, ni a sus socios ni a sus altos fines sociales y deportivos”, decía un párrafo de la carta entregada oportunamente a los medios por el Dr. Alfredo Gascón, el abogado defensor del denominado Grupo de los 6.

“No vamos a entregar a nadie”, aseguró uno de los señalados, que advirtió que si existe sanción están dispuestos a acudir a la Justicia. “De nosotros podrán decir cualquier cosa, pero jamás que le hicimos daño al Club”, se defendió. Se reanuda un tema que divide las aguas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla