Cola de tornado provocó daños en Córdoba

Una cola de tornado azotó ayer la localidad cordobesa de Sarmiento, donde fueron evacuadas familias y hubo rutas que quedaron intransitables, mientras una tormenta provocó voladura de techos y la salida del sistema eléctrico en algunas zonas de la capital de San Luis.

El fenómeno climatológico registrado en Sarmiento, localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital cordobesa, donde se interrumpió el suministro eléctrico, destruyó viviendas y al menos ocho familias fueron evacuadas.

El intendente de Sarmiento, Hugo Morales, informó que “nos alcanzó la cola de un tornado” y afirmó que “gracias a Dios no tenemos víctimas fatales”.

La policía caminera sostuvo que a raíz del fenómeno climatológico el tránsito fue interrumpido en la Ruta 9 Norte, Ruta 60, Camino del Cuadrado y la E55, donde se registró agua sobre la calzada.

El temporal provocó daños en construcciones precarias y voladura de techos de viviendas y galpones.

“Gracias a Dios apenas amaneció estuvimos con todas las máquinas. Algunas familias tenían un metro de agua en la vivienda”, manifestó el intendente en declaraciones a radios locales. El jefe comunal precisó que ocho familias fueron evacuadas y quedaron albergadas en el polideportivo local.

Camino
Dios
Gracias
Hugo Morales
Norte
San Luis
Sarmiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE