En el torneo de Transición no hay redes que aguanten: 250 goles en seis fechas, todo un récord

Estamos frente a un torneo récord. El actual certamen, denominado Transición, tiene el promedio de goles más alto de los últimos tiempos con 250 tantos convertidos en sólo seis fechas disputadas.

El certamen, del que toman parte 30 equipos divididos en dos zonas, viene caracterizándose por los goles aunque, además, resulta notorio el buen papel que vienen cumpliendo equipos que, en los papeles, no figuraban en los planes de nadie.

No abundan los 0-0, se convierten muchos goles por partido y las estadísticas respaldan esta situación. El promedio de goles –haciendo la salvedad que Huracán tiene pendientes los partidos con Tigre, Aldosivi y Argentinos--, es de 2,97 conversiones por jornada: o sea altísimo.

Sin ir más lejos hubo un partido que confirmó esa tendencia: el que jugaron Unión y Racing que terminó 6-3 a favor de la Academia.  Este el cotejo con más goles de la competencia, ya que hasta entonces se habían marcado seis en River 5 vs. Quilmes 1, Rosario Central 3 vs. River 3 y Argentinos 1 vs. Defensa y Justicia 5.

Los equipos –mucho de los cuales con entrenadores de la nueva camada—han mostrado un juego más ambicioso y eso queda evidenciado en las redes.

Defensa y Justicia es el equipo más goleador del campeonato, con 18 tantos; lo siguen Central y Godoy Cruz, con 13; Racing y Colón, con 11, y Lanus, San Lorenzo y Unión, con 10.

Aldosivi
argentinos
Godoy Cruz
Huracán
Racing
Rosario Central
San Lorenzo
Tigre
Transición
unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE