Habló el diputado acusado de amenazas: "no ando armado"

El kirchnerista Aníbal Regueiro admitió que hubo una discusión con su compañero de bloque Héctor Quinteros, pero aseguró que "terminamos a los abrazos"

El diputado bonaerense por el kirchnerismo Aníbal Regueiro desmintió esta mañana la denuncia de su par provincial Héctor Quinteros, quien lo acusó por amenazarlo con pegarle un tiro en medio de una pelea ocurrida en el despacho del legislador Marcelo Feliú. "Yo no saqué ningún arma ni ando armado tampoco", se defendió el legislador ante las versiones de que habría exhibido un arma de fuego durante la discusión, al tiempo que admitió tener permiso para la "portación de armas".

Consultado sobre el tipo de arma que poseía, el legislador pidió: "no, no. No me lleves a ese  terreno, papá. Yo te estoy reconociendo que tengo portación de arma y ya está. No ando armado por la vida, ni amenazando a nadie, ¿me  entendés? Me están operando, eso es lo que pasa".

"Nunca vi a nadie armado (en el recinto). Me parece una locura llevar un arma al lugar de trabajo, no tiene sentido. Tenés que estar muy detonado, muy loquito", evaluó el legislador.

En este contexto reveló que al ingresar al Parlamento "no" se les pregunta ni se los revisa a los legisladores y, consultado sobre si hay detectores de armas, dijo: "calculo que si".

Respecto a la veracidad de los dichos de Quinteros, quien lo acusó de amenazarlo con meterle un tiro en medio de la pelea, Regueiro respondió: "no, no, por favor... Hay diez testigos de que no (sucedió). Para nada. Todo rondaba en el tema de que yo no estaba dispuesto a que se aprobara a libro cerrado" la conformación de las comisiones.

Sin embargo, reconoció que protagonizaron un entredicho en el que ambos levantaron "el tono de voz" por el armado de comisiones. Además, dijo que estaba "enojado" porque le "faltaron al respeto" a la legisladora Marisol Merquel, a quien le "tiraron un papel con los nombres puestos de quienes iban a ir a cada comisión".

En cuanto a la disputa que protagonizó con Quinteros, admitió que "nos gritamos los dos" al defender las diferentes "posturas", pero luego "terminamos a los abrazos con Quinteros porque es un diputado muy amoroso, muy buena persona".

"Tras la discusión primó el criterio de que en esta semana se va a decidir quién va a ir a cada comisión" y que a partir de hoy "nos vamos a reunir en una mesa para decidir quién va a ser el nuevo jefe del bloque", completó.

Aníbal Regueiro
arma
Legislador
Marcelo Feliú
Marisol Merquel
Nunca
Parlamento
quinteros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE