El Glaciar ofreció su gran espectáculo

El Glaciar Perito Moreno volvió a ofrecer un espectáculo único a los miles de visitantes que esperaban su ruptura, hecho que se produjo a las 10.56 de ayer, cuando finalmente el puente que une la masa de agua a tierra se desplomó provocando un gran estruendo.

“Verlo es un espectáculo único en el mundo, y nunca es igual. Lo he visto muchas veces pero siempre me sorprende”, dijo el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán.

Al momento de la ruptura, unas 2000 personas -que desde las 8 de la mañana pudieron ingresar al Parque Nacional- se agolpaban en la pasarela a la espera de uno de los fenómenos naturales más impactantes del mundo.

“Es impresionante. Todavía siguen cayendo grandes bloques de hielo. Estamos muy felices de que la gente pueda apreciar esta maravilla de la naturaleza”, agregó Corvalán.

Desde el pasado martes las autoridades del Parque Nacional habían detectado una fisura, “y ahí dimos oficialmente iniciado el proceso de ruptura, porque cuando se fisura, es irreversible”, detalló Corvalán.

Asimismo, explicó que lo que llama “hielo muerto”, que es el que quedó aislado tras la caída del puente, “va a estar varios meses, hasta la primavera al menos, porque empezamos la época de frío y eso es una muy buena noticia para los turistas que nos visiten porque van a tener este escenario para disfrutar”, precisó.

La ruptura completa duró más de 50 horas, y el mundo entero pudo presenciarla.

Carlos Corvalán
Corvalán
Glaciar Perito Moreno
mundo
Nacional
Parque
Parque Nacional
Parque Nacional Los Glaciares
ruptura
Verlo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE