Las claves que explican la baja de la inflación y qué esperan para los próximos meses
Las claves que explican la baja de la inflación y qué esperan para los próximos meses
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
Romance confirmado: se filtró la primera foto de Mauricio Macri con su nueva novia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Prisión preventiva para el acusado de abusar y golpear a su expareja en Pilar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 15 de mayo 2026
Actividades: talleres en Villa Elisa, clases de plástica, festejo de jubilados
Los números de la suerte del viernes 15 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En un mercado cada vez más competitivo y con usuarios que buscan el mejor equilibrio entre precio, prestaciones y diseño, los teléfonos celulares se han convertido en el centro de las elecciones de consumo en la Argentina.
Agosto de 2025 no fue la excepción y, según datos del sector, las marcas Samsung y Xiaomi consolidaron su liderazgo, aunque hay sorpresas en el ranking.
De acuerdo con un relevamiento de ventas en comercios físicos y tiendas online, el modelo más vendido fue el Samsung Galaxy A06, un dispositivo de gama media con buena relación calidad-precio que logró captar tanto a usuarios jóvenes como a quienes buscan renovar equipos sin pagar cifras elevadas.
El segundo lugar lo ocupó el Xiaomi Redmi 14C, que reafirma el avance de la marca china en el país, mientras que el Motorola G85 completó el podio con una propuesta accesible y sólida en rendimiento.
Esta es la lista completa de los 10 celulares más vendidos:
1- Samsung Galaxy A06
2- Xiaomi Redmi 14C
3- Motorola G85
4- Samsung Galaxy A16
5- iPhone 14 (con fuerte presencia en planes corporativos y cuotas bancarias)
6- Xiaomi Poco M6 Pro
7- Samsung Galaxy S23 FE
8- Motorola Edge 50 Neo
9- Xiaomi Redmi Note 14
10- ZTE Blade A75
El mercado argentino sigue mostrando una fuerte inclinación hacia dispositivos de gama media, con precios que oscilan entre los 200 y 500 dólares, aunque el iPhone 14 demuestra que el segmento premium conserva una base fiel, especialmente entre profesionales y usuarios corporativos.
Los planes de financiación en cuotas y las ofertas de las operadoras también influyeron en la consolidación de estas marcas. El avance de Xiaomi y Motorola confirma que los consumidores buscan cada vez más equipos confiables y competitivos en precio, mientras que Samsung mantiene su posición dominante gracias a un catálogo amplio y buena posventa.
Con la expectativa de nuevos lanzamientos antes de fin de año, como el iPhone 15 y la línea Samsung Galaxy S24, el mercado se prepara para una temporada fuerte de ventas. Las marcas competirán no solo con especificaciones técnicas, sino también con estrategias agresivas de precios y promociones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí