Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA

Ocho mitos sobre la sexualidad femenina que conviene combatir

Desde la infancia nos exponemos a mitos y falsas creencias sin fundamento

Ocho mitos sobre la sexualidad femenina que conviene combatir

Ocho mitos sobre la sexualidad femenina que conviene combatir

12 de Marzo de 2016 | 02:52

Con la regla no se puede tener un orgasmo: con la regla se puede hacer todo, el único riesgo son las manchas. Por lo demás, la mujer puede bañarse, (contra la creencia de las abuelas, que no se duchaban durante toda la semana de la menstruación); hacer deporte (gracias a la liberación de los tampones y la copa menstrua). Y, por supuesto, se puede hacer el amor. Muchas mujeres manifiestan que perciben incluso más placer, porque la vagina está más sensible y el roce del pene con las paredes vaginales se siente más intensamente. En cualquier caso, con la regla y sin penetración, sea jugando con la pareja o masturbándose a solas, es perfectamente plausible alcanzar un orgasmo, pues depende más bien de la estimulación del clítoris, que puede frotarse por su cara exterior, y de otros muchos factores.

Durante el embarazo, ni tocarnos: claro que se puede realizar el acto sexual durante los nueve meses de embarazo, hasta algunos primates fornican mientras la hembra está preñada. Otra historia es que resulte incómodo. Primero, porque se ha de encontrar la postura en la que los dos encajen y ella encuentra el obstáculo de la barriga por todos lados. Segundo, porque el proceso de gestación conlleva síntomas como vómitos, náuseas, cansancio, incremento rápido de peso, amenaza de aborto o parto prematuro. Los sexólogos comprueban en las consultas que va en función de cada individuo, pues hay parejas que, durante el segundo trimestre de embarazo, señalan un aumento del deseo y de la frecuencia coital, y con buscar posturas alternativas al misionero.

Solo los hombres piensan en el sexo. Ellas, selectivamente: partimos de la base de que la especie se ha preservado por el deseo sexual entre géneros, así que, o las mujeres también desean a los hombres, o si no, se están reproduciendo forzadas por ellos, que es el doble rasero del que habla esta crítica metodológica. Ya mencionamos en este artículo que el orgasmo funciona como gancho para que repitamos el acto sexual por mero placer.

A las mujeres no les gusta tanto el sexo oral como la penetración: “A mí eso (por el sexo oral) me parece una cosa que no puede ser sana... Eso es de gente muy guarra”. Esta cita textual de una joven representa a todas esas personas que aún consideran que las actividades orogenitales responden a tendencias homosexuales, puesto que no son reproductivas como la penetración. Sin embargo, cuando se consulta a la población femenina, la mayoría reconoce que le gusta que le hagan un cunnilingus como parte de los prolegómenos y/o como complemento a la penetración.

Por detrás no le gusta a nadie: a pesar del tabú, hemos encontrado mujeres para este reportaje que confiesan que el sexo anal “gustar, sí gusta. Por el mismo motivo por el que a algunos no les gusta: porque es un sutil juego de dominación y sumisión. La sensación de placer es igual para todas, otra cosa es que quieran probar”, asegura Verónica, 44 años.

Las mujeres no se masturban, o mienten mucho: en todos los estudios, sean en el país que sean hechas las encuestas, las mujeres siempre se masturban menos que los hombres, como se puede observar en el gráfico de The National Survey of Sexual Health and Behaviour. Las féminas que lo admiten son muchas menos y con menor frecuencia; es más, no pocas afirman que no se masturban nunca.

Con la menopausia, ya te puedes retirar: el sexólogo Alfonso Antona, que asesoró a esta periodista para su libro Sex Mentiras (Aguilar, 2010), aclara que “si bien es cierto que las mujeres con climaterio pueden tener algunas modificaciones en su fisiología sexual, esto no significan que no puedan seguir teniendo y dando placer… Tras unos pequeños ajustes y trucos (uso de lubricantes, por ejemplo), su vida sexual puede ser plena, incluso mejor, sobre todo, si aprovecha la liberación y la despreocupación de la posibilidad de quedarse embarazada, de tomar anticonceptivos, de quedar bien durante el coito…”

Las ancianas no pueden tener orgasmos: el ser humano es un ser sexuado desde que nace hasta que muere, y puede disfrutar de su sexualidad desde los primeros frotamientos instintivos contra un peluche por parte de un bebé, que no se deben reprimir según los especialistas, hasta la senectud. Celia Castillo, antigua encargada en una residencia geriátrica andaluza, refiere a múltiples encuentros sexuales entre los clientes, “y algunas mujeres, ya viudas, decían que era la primera vez que tenían un orgasmo a sus ochenta y tantos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla