Trágico ataque en un balneario de Costa de Marfil

Un grupo armado de la filial de Al Qaeda en el norte de Africa abrió fuego ayer en un balneario de Costa de Marfil, matando al menos a 16 personas, incluidos cuatro europeos, en el último de una serie de mortales ataques en Africa Occidental.

Seis atacantes dispararon contra varios hoteles ubicados en una playa de Grand Bassam, un lugar de descanso de fin de semana para los residentes de Abiyán (centro comercial y financiero más importante del país) ubicado unos 40 km al este de la capital comercial del mismo nombre, antes de ser abatidos en enfrentamientos con fuerzas especiales marfileñas.

El saldo fue de 14 civiles y dos soldados muertos. Un ciudadano francés perdió la vida en el ataque, de acuerdo a un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Las nacionalidades de las otras víctimas fatales todavía se desconocen, pero cuatro eran europeos.

Al Qaeda en el Maghreb Islámico (AQIM, por sus siglas en inglés), que ha perpetrado otros ataques recientemente en la región, se adjudicó la responsabilidad del tiroteo de ayer.

Hombres armados vestidos de negro abrieron fuego cerca de la hora de almuerzo mientras las personas comían y bebían en los bares y restaurantes cercanos a la playa o nadaban en el océano.

Africa Occidental
Al Qaeda
Asuntos Exteriores
costa
Francia
Marfil
Ministerio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE