República: la empresa de los juegos va a la Justicia
| 15 de Marzo de 2016 | 02:10

La empresa concesionaria de los juegos mecánicos de la República de los Niños, anunció ayer que interpuso en la Justicia una medida cautelar contra la municipalidad de La Plata, frente a lo “intempestivo” del cese de la relación contractual en ese predio.
La presentación fue realizada en el fuero Contencioso Administrativo el viernes pasado, reclamando que “se violó la legislación vigente frente a los plazos ni el procedimiento necesarios para la caducidad de la concesión”.
El representante legal de “Parque de la República S.R.L.”, Sergio Blanco, dijo ayer a EL DIA “es mentira que los juegos estén faltos de mantenimiento, puede haber una reja oxidada porque está a la intemperie pero las máquinas funcionan perfectamente y son revisadas y sometidas a fichados técnicos dos veces por día”.
Como viene publicando EL DIA, el domingo el intendente, Julio Garro, anunció que no renovará esa concesión y que analiza reconvertir el parque de juegos en un corredor “científico-educativo” y advirtió sobre “la falta de mantenimiento” y el “mal estado” de las máquinas.
POLEMICA
La medida de la Municipalidad se ve envuelta así en una fuerte polémica. Blanco explicó ayer que “la empresa ha invertido tres millones de dólares en 16 años y ahora intempestivamente le dicen que se retire” sin el tiempo necesario para soportar el impacto de una reconversión.
El letrado contó que tras el vuelco del tren de paseo el pasado 14 de febrero, los juegos fueron clausurados de forma preventiva. “Desde Control Ciudadano pidieron un informe detallado de cada máquina, algo que luego realizó un perito judicial ingeniero, certificando la aptitud de las 28 máquinas”.
Sin embargo, explicó Blanco, horas después “se labró un acta de infracción por no tener permiso municipal”. Y en este sentido, indicó: “No teníamos ese permiso porque el convenio caducó el 31 de diciembre y el Intendente no había firmado el acta para que continuemos los tres meses más que habíamos acordado hasta renegociar un nuevo acuerdo por un año”.
Y exclamó: “Teníamos los juegos en condiciones, firmamos, pagamos 90 mil pesos por estos tres meses y Garro nos clausuró por un permiso que él debía firmar”.
Y agregó: “El tren volcó porque la Dirección redujo las horas extras y por eso no lo conducía el maquinista que trabajaba habitualmente sino uno nuevo que no conocía del todo su funcionamiento”.
HASTA EL 30 DE ABRIL
En medio de la preocupación de los 42 trabajadores de la empresa por su continuidad laboral, ayer se realizó una audiencia en la sede del ministerio de Trabajo provincial, en la que la gestión de Garro se comprometió a absorver a esos empleados en el nuevo emprendimiento que se realice en el parque. Pero también se decidió la apertura del parque de juegos hasta el 30 de abril. En ese plazo la Justicia en lo Contencioso Administrativo decidirá.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE