Siguen los robos callejeros en zona Norte

Dos robos callejeros ocurridos en horarios similares, direcciones cercanas y modalidades idénticas volvieron a instalar el temor en Villa Castells y Gonnet. Aunque nadie salió lastimado, los episodios se acumulan junto con los otros ocurridos en la zona.

El más reciente fue denunciado ayer en la comisaría 13ª, y ocurrió en el cruce de Camino Centenario y 505, en una zona llena de negocios, cerca de donde se produjo una entradera (ver nota principal).

Una mujer que caminaba por la vereda fue abordada al mediodía por tres delincuentes que iban en moto. Se bajaron, amenazaron a la víctima con un arma y le sacaron sus pertenencias, según informaron voceros del caso.

Luego de apoderarse de la cartera y el celular de la mujer, los motochorros volvieron a su vehículo, aceleraron y se escaparon en dirección incierta, de acuerdo a lo que admitieron las fuentes de la seccional.

Los agentes que cubren esa zona fueron a ver qué pasaba y se encontraron con la mujer “muy asustada”.

Averiguaron cómo eran los delincuentes y los buscaron por los alrededores, sin éxito. El relato de la víctima sobre lo ocurrido quedó escrito en la denuncia que le tomaron.

en villa castells

El lunes se produjo otro caso muy similar, cuando eran aproximadamente las 16. Una chica que recién se había bajado del colectivo fue perseguida por dos ladrones, también en moto.

El recorrido que la víctima y los delincuentes trazaron empezó en 11 y 497 y se extendió hasta 11 y 494 donde finalmente ellos decidieron abordarla.

Los motochorros le arrebataron el celular y además intentaron sacarle la cartera. La joven se resistió y pudo conservarla, aunque le quedó el brazo con marcas por el tironeo fuerte.

De estos otros delincuentes tampoco hay rastros, según lo aclarado por diferentes voceros. Hay quienes sospechan que se trataría de los mismos sujetos, mayormente dedicados a atacar en los alrededores de la estación de Trenes, por lo que se sospecha.

en riesgo

Desde que empezó el año -y también durante 2015- fueron varios los episodios de inseguridad que castigaron a esa zona. Con los dos primeros meses del año en los que los asaltos continuaron vigentes, en marzo siguió la tendencia, que no parece tender a aliviarse.

La cuadra de 8 entre 504 y 505 y luego la de 9 entre 498 y 499 fueron escenarios de entraderas en solamente cuatro días. En el primer caso asaltaron a una chica, y en el segundo todo quedó en intento por la rapidez de la víctima para evitarla.

Hace una semana, una pareja de profesionales que volvía a su casa de madrugada fue emboscada por delincuentes. Ocurrió en 9 bis y 506, donde a un profesor lo hirieron a culatazos y lo amenazaron de muerte. Sólo en este caso la policía logró capturarlos.

Camino Centenario
caso
delincuentes
Gonnet
mujer
Trenes
víctima
Villa Castells

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE