Detienen a ex policía acusado por un asalto en un obrador de Gonnet
| 18 de Marzo de 2016 | 01:32

Un ex policía, que había sido separado de la fuerza hace un par de años, cuando la Auditoría de Asuntos Internos comprobó que estaba presuntamente vinculado a un asalto a mano armada en Gonnet, fue detenido por personal de la CDI La Plata.
El operativo, del que participaron agentes de la seccional 9ª, tuvo lugar en las calles 7 y 55, cuando el acusado, un subcomisario que tuvo como último destino la seccional de Tolosa, intentó encontrarse con su mujer.
De acuerdo a voceros del caso, los pesquisas ya tenían el dato de que el ex policía había vuelto a frecuentar la Ciudad, después de estar un tiempo escondido, a sabiendas de que lo estaban buscando.
Sin embargo, ayer pareció relajarse en sus precauciones y terminó esposado.
Las fuentes consultadas identificaron al sospechoso como Guillermo Argentino Barraza, a quien le habían ordenado la detención en una causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, en la que interviene el fiscal Alvaro Garganta y el juez de garantías Pablo Raele.
EL HECHO
Según la información oficial que recibió EL DIA, el hecho ocurrió el 7 de marzo de 2014 en un obrador de las calles 501 y 132.
Allí se encontraba un contratista de obra, junto a cinco empleados, disponiéndose a realizar el pago de la quincena. Pero aparecieron dos hombres, uno de ellos armados, y le exigieron la entrega de todo ese dinero.
“El denunciante les dijo que no tenía la plata en su poder y le dieron varios golpes en la cabeza con la culata de una pistola. Sufrió tres lesiones en el cuero cabelludo”, se explicó.
Luego de las agresiones y las amenazas, “se apoderaron de la camioneta de la víctima, una camioneta Mercedes Benz Sprinter, patente BME-535, de color blanca, en cuyo interior se hallaba en la guantera la suma de 54.000 pesos, materiales, dos teléfonos celulares y herramientas”, mencionaron las fuentes.
Incluso indicaron que la víctima “manifestó que en los días previos al asalto en la obra en construcción, uno de los autores había estado en la zona, vistiendo un uniforme policial y realizando algunas averiguaciones sobre personas que les eran desconocidas, creyendo que este sujeto realmente era de la fuerza, porque andaba en un patrullero”.
Ante esa situación, el fiscal Garganta decidió exhibirle los legajos policiales de las dependencias de la zona y todos los testigos habrían señalado a Barraza como uno de los supuestos autores del asalto en Gonnet.
Por eso se ordenó su captura, que se concretó a poco más de dos años del hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE