El Bosque pierde cuatro históricos eucaliptos

Durante el próximo fin de semana, el Paseo del Bosque perderá varios de sus históricos eucaliptos. La Comuna resolvió extraer cuatro frondosos ejemplares ubicados en las inmediaciones del jardín maternal de la Universidad Nacional, por considerar que “representan un potencial peligro de caída en épocas de lluvias o fuertes vientos”.

Según adelantó Manuel Arcoubi, director de Espacios Verdes y Arbolado Público local, “estaremos realizando la extracción de un ejemplar de grandes dimensiones ubicado frente a la entrada del establecimiento al que asisten muchos pequeños diariamente”.

El funcionario caracterizó a los árboles de la avenida Iraola como “secos y con peligro de caída”, y agregó que “en las inmediaciones del Jardín extraeremos otros tres árboles también de gran tamaño”.

En ese lugar, semanas atrás, la caída de un eucalipto aplastó un auto que se encontraba estacionado, lo que generó pedidos de tala por parte de las autoridades del establecimiento infantil de la UNLP y, como contrapartida, expresiones en defensa del patrimonio forestal preexistente en el lugar desde épocas post-fundacionales.

Arcoubi subrayó que “durante 2016 pretendemos retirar todos los árboles que estén secos o podridos en el Bosque y la Ciudad que representan riesgo para terceros”, y aclaró que “cada árbol centenario que sea removido será reemplazado por un nuevo ejemplar”.

En Espacios Verdes señalaron que por estos motivos ya se retiraron quince árboles de plaza España, y se iniciará una reforestación.

Arbolado Público
Bosque
Ciudad
Comuna
Espacios Verdes
Iraola
Jardín
Manuel Arcoubi
Paseo
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE