Oficina Anticorrupción pedirá ser querellante en causa Hotesur

La decisión fue adoptada luego de que la Cámara de Casación le negará a la diputada Margarita Stolbizer ser querellante. Sin embargo, ese tribunal consideró que los organismos del Estado sí pueden participar del proceso


La Oficina Anticorrupción pedirá a la Justicia ser querellante en la causa que investiga presuntas irregularidades en Hotesur, firma que administra un hotel de lujo y de la que es accionista la ex presidenta Cristina Fernández. 

Fuentes de la Oficina Anticorrupción confirmaron hoy que los abogados de ese organismo trabajan en la presentación de la solicitud para actuar como parte querellante en el proceso. 

La decisión fue adoptada luego de que la Cámara de Casación le negará a la diputada Margarita Stolbizer, del frente opositor Progresistas, ser querellante en el caso, en un fallo en el que, sin embargo, ese tribunal consideró que los organismos del Estado sí pueden participar del proceso. 

Stolbizer había sido la encargada de hacer la denuncia que dio origen a la investigación y luego pidió ser admitida como querellante para poder cooperar con el avance del expediente. 

El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por Stolbizer, quien acusa a Fernández y otros exaltos cargos de su gobierno de presunta violación de los deberes de funcionario público y de supuesto abuso de autoridad en la gestión de la empresa. 

Stolbizer asegura que el Hotel Alto Calafate, y administrado por Hotesur, podría ser un alojamiento "fantasma" usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez.   

 

Cámara
Casación
Cristina Fernández
Hotel Alto Calafate
Hotesur
Justicia
Lázaro Báez
Margarita Stolbizer
Oficina Anticorrupción
Progresistas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE