Una declaración que abre otro capítulo
| 2 de Marzo de 2016 | 02:16

El agente de Inteligencia del Ejército Carlos Alberto “Moro” Rodríguez y en particular el ex director de Contrainteligencia de la ex SIDE Antonio Horacio “Jaime” Stiuso “contextualizaron el deceso de Alberto Nisman en la actividad funcional que aquél desarrollaba y, particularmente en un acto homicida”, dijo la jueza Fabiana Palmaghini.
En ese contexto, Rodríguez aseguró: “Pasando los minutos, me di cuenta que era verdad, que Nisman estaba muerto, e inmediatamente le dije a mi mujer que a Alberto lo habían matado”.
“Si alguien me puede convencer a mí después del mensaje que me mandé con Alberto que en pocas horas Alberto se volvió un mal hijo, un mal padre, un mal amigo, y digo esto porque se supone que pidió un arma y se mató, dejaba a la madre con un lío, a las dos hijas destrozadas y se volvió un desprolijo de golpe. Dejó a dos amigos comprometidos, pero encima era un esteta, que se fijaba en los detalles, de ninguna manera se iba a dejar encontrar de la forma en que se lo encontró y aparte a Alberto no le gustaba perder ni a la bolita, jamás se iba a ir como un perdedor, y un suicida para él era un perdedor”, narró el militar.
CUSTODIA
La jueza también destacó el testimonio brindado por Stiuso y reseñó: “Igual con el tema de los iraníes, no es relevante si uno tiene o no custodia, porque uno, si es un blanco, te estudian, te estudian y ya saben cómo te movés. Con esto vengo a significar que la custodia cuando uno tiene de enemigo a esta gente, no tiene sentido (...), yo respondí que la muerte estaba íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando...”.
“En esa oportunidad expresó que al ser interrogado sobre si relacionaba la muerte de Nisman con su rol funcional había respondido que sí, y que no había quedado asentada la respuesta...”, dijo de Stiuso, lo que dio inicio a una denuncia contra Fein
TESTIMONIOS CLAVE
A criterio de la jueza, luego del rechazo al pase a la Justicia federal que solicitaron las querellas, “se incorporaron dos fundamentales testimonios que coincidentemente señalan y vinculan el deceso de Alberto Nisman con su actividad laboral, testimonios a su vez, que cobran relevancia a la hora de analizar que se trata de dos personas que ninguna vinculación entre sí mantenían, pero que a la vez pormenorizaron detalles de relaciones de trabajo y personales que los unían a la víctima”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE