Macri: “No queremos más impunidad en la Argentina”

Ante un grupo de periodistas cuestionó la corrupción y pidió acción a los jueces

El presidente, Mauricio Macri, afirmó “no queremos que haya más impunidad en la Argentina” durante una entrevista brindada a medios nacionales y provinciales, y además aseguró que “cada medida que yo tomé desde que arrancamos es para los trabajadores”.

Mauricio Macri recibió ayer al mediodía en la cúpula del Centro Cultural Kirchner a periodistas de El Cronista Comercial, La Nación, Agencia Télam, Infobae, Canal 10 de Tucumán y Canal 12 de Córdoba, que en un formato inédito para el país entrevistaron al jefe de Estado durante algo más de una hora en un reportaje coordinado por el director periodístico de la Televisión Pública, Néstor Sclauzero.

“NO HABRA persecuciones”

Macri evitó responder si es posible que ex funcionarios vayan a prisión por casos de corrupción. “Esa pregunta se la tenemos que hacer a otro poder que no es el Ejecutivo” indicó, pero destacó: “Queremos que sepan que desde el Ejecutivo no vamos a correr jueces, no vamos a perseguir a nadie. Les vamos a dar la información que necesiten pero la tarea es de los jueces, no del Presidente”.

También afirmó: “Yo no puedo avanzar sobre otro Poder. Sí les puedo decir que no queremos que haya más impunidad en la Argentina”. Y agregó: “Mi aporte es que si algún funcionario mío se equivoca, yo le pido a los jueces que no esperen 15 años, que termine mi gobierno (sino) que arranquen la investigación ahora y yo les voy a ayudar. Si llego a la conclusión antes que ellos, los voy a echar. Así debe funcionar”.

El Presidente rechazó con énfasis que las medidas económicas adoptadas durante los primeros 100 días de su gobierno no hayan favorecido a los trabajadores: “Todas las medidas que tomamos fueron apuntando a que esa máquina que es el trabajo, se ponga en marcha”.

“Cada medida que yo tomé desde que arrancamos es para los trabajadores” señaló Macri, y remarcó también que “todos queremos que ir más rápido, pero hay que se prudentes”.

Por otra parte, sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner “es parte del pasado”, al considerar que refleja un modo de hacer política “del siglo XX” y manifestó que el kirchnerismo “era todo comunicación y relato”. “Siento que hay un primer paso hacia la felicidad y es que bajó la tensión. No estamos al borde de que alguien sea electrocutado, ni un presidente te invade todos los días por cadena nacional, hay diálogo desde los que gobiernan, hay cercanía”, evaluó Macri .

En este repaso de su gestión, sostuvo que “no es fácil cambiar una tendencia y producir un cambio cultural” cuando hay que “desandar la destrucción del Estado” que “es la nada misma: no hay información, no hay procesos, no hay sistemas”. “Quiero decirles una cosa: en la elección pasada lo visible fue populismo versus institucionalidad, pero lo subyacente y tal vez más importante fue siglo XX versus siglo XXI. Ganó una visión de argentinos queriendo ser parte del siglo XXI”, concluyó.

Al referirse a las acusaciones contra Angelici, manifestó: “No acepto que sea un operador (del gobierno) en la Justicia”, y remarcó que, si bien su origen político es el radicalismo, “hizo un enorme esfuerzo por el crecimiento del PRO y Cambiemos”, pero garantizó que “hoy su prioridad es Boca (Juniors)”

“NO ESPERAMOS UN HIJO”

Si bien los principales temas tratados fueron sobre las políticas aplicadas en los primeros 100 días de gobierno, Macri también fue consultado sobre un plano personal cuando le preguntaron si era cierto el rumor de que volvería a ser padre. “No”, respondió de manera contundente y cuestionó: “No sé de dónde salen esas cosas”.

Agencia Télam
Centro Cultural Kirchner
Cristina Kirchner
El Cronista Comercial
La Nación
Mauricio Macri
Televisión Pública

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE