“No se van a prohibir las marchas pero deberán pedir autorización” señaló Ponce
| 22 de Marzo de 2016 | 10:30

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce se refirió al proyecto antipiquetes que busca evitar los caos de tránsito que se generan en la Ciudad por las protestas, que generalmente se llevan a cabo en el centro.
Como señaló Ponce, la iniciativa no busca cercenar el derecho a huelga que tienen los ciudadanos, sino que por el contrario la idea de la propuesta es que la comunidad se pueda expresar libremente garantizando a la vez la libre movilidad de los habitantes de La Plata.
Señaló que teniendo en cuenta estas dos posiciones los que se busca con el plan que se presentó es programar las protestas de modo que no provoquen consecuencias negativas para nadie. “Ayer iniciamos el trámite formal presentando el proyecto en mesa entrada para darle solución al reclamo de muchos vecinos” destacó.
Puntualizó que con esta nueva modalidad se obligará a quienes quieran manifestarse a pedir autorización al municipio quien estará encargado de tomar las medidas necesarias para que la protesta de haga de forma ordenada y segura.
“No se van a prohibir las marchas pero deberán pedir autorización para evitar que se genere violencia entre manifestantes y autmovilistas. No se va a permitir la quema de curbiertas ni que los que hagan el corte permanezcan con capuchas y palos” señaló Ponce.
Precisó que en caso de que no se cumpla con la normativa municipal, la falta será tomada como una contravención por lo que se aplicarán los castigos que están estipulados para estos casos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE