Por rotura de equipo no se realizan endoscopías en el hospital de Niños

El aparato para realizar un diagnóstico con esta técnica está roto desde febrero


Padres de pacientes del hospital de Niños “Sor María Ludovica” denunciaron que el aparato para hacer endoscopías se encuentra fuera de servicio, lo que genera trastornos cada vez que es necesario realizar un diagnóstico con esta técnica.  

Así lo denunció la madre de un nene de 3 años que, por accidente, se tragó una pila de botón. Cuando días atrás los padres acudieron con el chico a la guardia del centro médico de 14 entre 65 y 66 los profesionales que los atendieron les explicaron que el endoscopio no funcionaba. Comenzaron, entonces, a deambular por distintos centros de salud de la Ciudad, hasta que finalmente terminaron la desesperada recorrida en el hospital Garrahan, en capital federal, a las 2 de la madrugada.

Fuentes de la cartera de Salud de la Provincia confirmaron que el aparato para hacer endoscopías en el Sor María Ludovica está roto desde febrero pasado.

Explicaron, asimismo, que por cuestiones administrativas estuvo fuera de funcionamiento durante ese tiempo, pero aclararon que ya se encuentra “en service”, de manera que para la semana entrante estaría nuevamente disponible para realizar diagnósticos. 

Además señalaron que si hay algún caso que requiera urgencia lo derivan al Hospital Posadas.

El endoscopio es un instrumento en forma de tubo que se utiliza para observar dentro de una cavidad, conducto u órgano hueco.

 

 

Ciudad
Garrahan
Hospital Posadas
niños
Provincia
Salud
Sor María Ludovica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE