Secco analizó cómo se encuentra hoy Ensenada en materia de seguridad

Mario Secco, intendente de Ensenada, brindó una entrevista a JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA en la que hizo una análisis sobre la situación actual de la localidad en materia de seguridad.

Sobre este aspecto entregó detalles sobre la puesta en marcha de la policía local luego de la controversia que se venía dando por su implementación con el gobierno provincial desde diciembre del año pasado.

“El 2 de diciembre vino la orden de que no pusiéramos en función a los efectivos de la policía local y a partir de allí comenzó un camino bastante largo y angustiante porque habíamos invertido un año en la preparación de los policías y no se podían ver frutos de ese trabajo” destacó.

Añadió que “la preparación involucró la construcción de un edificio en la Vucetich para el dictado de clases y la convocatoria de un equipo muy competitivo de académicos con el objetivo de tener la mejor escuela, algo que finalmente se pudo lograr”.

Y resaltó “Es por eso que hasta en la misma gente que se había capacitado se generó una preocupación que duró hasta la semana pasada cuando llegó la noticia de que se había autorizado la puesta en marcha de la policía local y con ello el alivio”.

En materia de seguridad señaló que el próximo paso importante que se tiene que quedar es la adquisición de patrulleros. Al respecto manifestó que la idea es que el municipio compre los móviles por lo que se viene trabajando a contrarreloj con el tribunal de cuentas para lograr finalizar con esta etapa.

“Uno de los avances es la creación del edificio de la policía local. Además estamos trabajando con mucha profesionalidad en el combate contra el narcotráfico colaborando y trabajando de manera conjunta con la DDI porque creemos que la droga es el engranaje de todo delito” puntualizó.

 

Ensenada
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA
local
Policía
Secco
Trabajando
Vucetich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE