Ascacibar ya está en la mira de Martino
| 27 de Marzo de 2016 | 01:49

La aparición de Santiago Ascacibar en Estudiantes fue por demás positiva. Debutó y no le pesó en lo más mínimo. Pero fue más allá: se convirtió en una pieza clave del equipo.
Por eso los partidos del Pincha y las actuaciones del volante empezaron a ser tema de conversación de empresarios, dirigentes y miembros del cuerpo técnico de la Selección.
A tal punto que desde hace unos días la versión en el predio de Ezeiza es que Gerardo Martino lo tiene en carpeta para llevarlo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el plantel Sub 23 que representará a la Argentina.
El Tata, en pleno proceso de estudio de los partidos de Eliminatorias dejó un breve testimonio. Dijo que el jugador está en carpeta, que le gusta mucho y hasta lo comparó con Rodrigo Braña.
Cuando pase el compromiso de Bolivia se empezará a hablar de los olímpicos y Ascacibar es una posibilidad. Y mucho más teniendo en cuenta que Matías Kranevitter difícilmente sea cedido por el Atlético de Madrid para las dos competencias que se avecinan: los Juegos Olímpicos y la Copa América Centenario.
Otro jugador al que Martino observaba con atención era Gastón Gil Romero, de poca participación en Rosario Central.
DIAS DE DESCANSO
Estudiantes regresará recién mañana para disputar el partido de la próxima semana ante Temperley, por la 9na fecha del torneo.
El plantel que dirige Nelson Vivas gozó de dos días libres, que serán los últimos en el futuro inmediato ya que se avecinan partidos muy importantes.
VARIANTES ARRIBA
Iván Delfino, el técnico de Temperley (rival de Estudiantes el viernes 21:15), está trabajando intensamente para encontrar una dupla de atacantes.
A lo largo del torneo el Celeste probó con Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa; Figueroa y Ariel Colzera; y Rubén Ramírez y Ríos. Ninguna dejó conforme al DT, que estudia variantes, a sabiendas que Colzera no podrá jugar ya que recibió dos fechas de suspensión. En su lugar estará Gabriel Esparza, recuperado de una lesión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE