Cruce por los derechos humanos
| 27 de Marzo de 2016 | 02:49

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, rechazó ayer críticas de algunos sectores a las políticas oficiales en la materia y, tras afirmar que tienen que “ver más con lo ideológico que con lo real”, advirtió que esos grupos “necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos”.
El funcionario reflexionó que los cuestionamientos de organismos de derechos humanos a la gestión del Gobierno “es parte del juego democrático que respetamos pero no compartimos” y aseguró que es “muy claro” el “compromiso” del presidente Mauricio Macri respecto de la continuidad de los juicios por los delitos de lesa humanidad y otras “acciones” en ese ámbito.
“Las protestas y la desconfianza tienen más que ver con lo ideológico que con lo real que está sucediendo”, aseveró Avruj.
El jueves 24, en el acto central al cumplirse 40 años del golpe militar que enlutó a la Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos por razones políticas advirtieron sobre un “doble discurso” de Macri, exigieron el cese de “despidos” y le pidieron a Estados Unidos “dejar de violar los derechos humanos tanto en su territorio como en toda la región”.
RETROCESO
En esa línea, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas consideró ayer que en los primeros cien días de la presidencia de Macri “tenemos un retroceso” en materia de derechos humanos y puso en duda la desclasificación de archivos secretos vinculados a la última dictadura que prometió el mandatario norteamericano, Barack Obama.
Tras la estadía del mandatario norteamericano en el país en coincidencia con el 40 aniversario del golpe de Estado, Cortiñas insistió en que para algunos sectores esta visita “molestó mucho” y “lastimó al pueblo”, por lo que concluyó que “se podría haber evitado”.
La Madre de Plaza de Mayo también calificó como “lamentable” el error que cometió el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien confundió el centro clandestino de detención Pozo de Quilmes con un bache.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE